Diego… quién?

Antes de todo, gracias por visitar mi blog.

Quiero aclarar que todas las imágenes que he colocado ó coloque pertenecen a sus autores y no a mi persona, no así la práctica totalidad de los textos, escritos, poemas, ideas, comentarios y todo lo demás.

Finalmente, quién es el desequilibrado que escribe este blog…

En un intento por ser serio

Bueno, como empezar, mi nombre es Diego, vivo en Guatemala.

La idea de escribir un blog, surge porque a veces simplemente prefiero escribir y otras hablar, pero nunca quedarme con lo que pienso en mí.

Basicamente al leer mi blog, puedes leer realmente mis “ocurrencias”, “tonterias”, “emociones”, “ideas”, “ideales”, “sueños”, y un poco de todo lo que se me llegue a ocurrir…

Si le preguntas a cualquiera y lo digo literalmente, cualquiera, y cualquiera en serio, que me conozca sin lugar a dudas la primera palabra que va a surgir es “loco”, si no es alguna otra sinónima, y básicamente es la realidad.

Si esperas encontrar temas completamente serios, no se si sea realista esperarlo, si esperas temas completamente irreales tampoco; lo que si puedo garantizar es que si lo escribo es porque lo siento, porque lo pienso, ó porque me divierte, porque es real para mí y porque quiero compartirlo con quién quiera darme la oportunidad de hacerme escuchar o leer en este caso…

Bueno, por el momento me quede sin palabras, lo que significa que otro día tratare de cambiar todo lo que escribi o agregarle algo más. Suerte y espero me entiendas.

En un intento por ser expresivo

Sólo soy…

Soy como soy, soy un loco de atar, soy un loco por la vida y soy un loco por amor, soy un loco cuando algo me interesa, soy mas loco aun cuando algo me encanta, soy loco por decir las cosas como son, como las siento, como las vivo, como las veo; soy un loco porque no me importa lo que digan de mi cuando lo dice alguien que no me conoce, y tampoco me importa cuando alguien que si me conoce dice algo que no es cierto, soy un loco que hoy viste sin marcas y sin ataduras, soy un loco que prefiere vivir en paz con el mundo y con la vida, soy un loco que prefiere el amor a la guerra, y que acepta la guerra solo cuando es por amor y cuando es de persona a persona.

 Mis intereses…

Que me interesa, que me interesa, que me interesa, mejor que no me interesa y que no me interesa; pues no me interesa saber de más guerras en este planeta, no me interesa ver más pobreza, más miseria, no me interesa saber de clasistas, machistas, feministas, homofóbicos, malos políticos, de malos guatemaltecos, tampoco me interesa saber de ladrones, de borrachos, de infieles, de drogas, de alcohol, y mucho menos me interesa saber que tengo que hacer para complacer a la mayor cantidad de personas a mi alrededor, no me interesa complacer a nadie que no acepte ser complacido más que a su propio antojo.

Mis pasiones en solitario…

Escribir, porque escribir, escribo porque me gusta, escribo porque soy malo, escribo porque quiero mejorar, escribo porque lo siento, porque lo pienso, porque lo vivo, porque espero encontrar a alguien que se identifique con lo que pienso, son lo que siento, con lo que escribo, espero poder decir lo que quiero decir de la forma que me nace hacerlo, escribir por escribir no es malo, escribir por escribir no es bueno, escribir es simplemente escribir, prefiero escribir con lápiz y papel, me encanta leer los escritos de otros y asimilar sus ideas, sus conceptos, entender sus ideas, sus pensamientos, sus intereses, me interesa saber un poco más de todo, me interesa ser real y sobre todo nunca dejar de ser distinto al resto, por más igual que sea.

Artes gráficas, pintar, dibujar, hacer sketch, me encanta hacerlo, quiero hacerlo más, quiero mejorar, quiero crecer, quiero observar las reacciones y que todos entiendan mis emociones de diferentes formas, con diferentes emociones, sentimientos, pasiones, deseos, intenciones, que cada uno lo entienda como deba entenderlo, y entender porque cada uno lo entiende distinto, compartir lo que soy y recibir un poco del mundo, recibir originalidad, recibir rechazo ó aceptación, conseguir una reacción.

Música, música, es vida, es energía, es sentimiento, es esperanza, es tristeza, es amor, es odio, es fe, es única; amor toda clase de música, música que es música y no sólo escándalo, música con mensaje y con origen, música que divierte y nos hace sentir vivos música que me transporta al pasado me hace vivir el hoy y me alcanza otra vez en el futuro, música, música, música, amo la música, lastima que no tenga oído musical para crear mi propia música y dale con la palabra música y música y música y música y me volví a pasar de mi propio límite.

Comida, me encanta comer, me encanta cocinar, me encanta sentir aromas, sabores, me hacen sentir vivo, me encanta experimentar con cosas dulces y saladas, miel y limón, quiero probar cosas nuevas cada día, pocas veces me niego a la posibilidad de probar cosas nuevas, me encanta la idea de probar comidas exóticas, comidas únicas, comidas tradicionales, platillos familiares, y sobre todo compartir estas comidas con todo aquel que significa algo en mí vida, todo aquel al que he podido darle un trozo de mí y haber tenido el honor de compartir momento inolvidables.

De mí…

Nací, crecí y vivo en Ciudad de Guatemala, mi ciudad, mi centro, un lugar como pocos, un lugar como ninguno, mi ciudad. Soy un estudiante como cualquiera, estudio, estudio, no estudio, dejo de estudiar, me relajo, me olvido de obligaciones y presiones; me encantan las fiestas, intentar bailar, intentar cosas nuevas, aprender a cada momento, abandonar mi ignorancia en cada oportunidad, me considero un loco de atar y un adicto total a la vida. Espero morir cuando no exista curiosidad alguna en mí ser, cuando haya cumplido todo lo que siempre he querido, cuando pueda revivir mi vida y ver que fue buena, y que lo malo no fue malo al final de todo, cuando este en la cima y no antes. No veo a la muerte como un final, no me asusta, no me atrae, simplemente la acepto tal y cual es.

Y gracias por leer mi blog, espero que no temas opinar, criticar ó probarme cuan equivocado estoy.

Siempre con educación y respeto mutuo, Gracias.

Diego Peruzzini – diegobacha@msn.com


14 comentarios to “Diego… quién?”

  1. 🙂

  2. Sería tan contenta escribir “de mi” también, pero no se apoderaré de su lengua potente, tengo pocas posibilidades. En mi blog ucraniano hay muchos me y todas las ideas locas y los sucesos, y aquí… mientras asimile solamente la lengua, y pienso, pienso, escribo tres palabras y leo a othos…

  3. solo lei sobre vos…
    no he leido los posts…
    pero… me parece que he de pasarme seguido…
    Te invito a mi Isla, hay de todo… aunque recién ahora le estoy dedicando un tiempito de forma mas constante, así que falta mucho para poder encontar de TODO en serio!
    Como los locos somos los mas asiduos al lugar, por eso te invito y me pasaré… quiero ver qué onda tu locura… (para compararla con la mía? no sé, pero me da curiosidad y me gusta que existan más locos autodeinidos, y no ser la única) jeje😉
    Bueno… que no tengo nada para decir aun y sin embargo sigo metiendo palabras!!!
    No vemos…
    Mon@.

  4. hola de nuevo Diego!
    antes que nada agradecerte estar en tu variado Blogroll, y a eso viene mi comentario:
    ¡¿Cómo hago pra agregarte?! si arriba de todo, con sesión iniciada, pero visitando este blog, no me sale la barra gris, en la que al costado superior derecho da esa opción??’?!!! Es la única forma que he usado hasta ahora…Supuse que insertando la URL de aquí se podría… pero aun así… recién caigo en que no le encuentro nombre al blog!!!
    Perdón por molestarte, y por la ignorancia… estoy muerta de sueño y quizá dije una sandez, pero la verdad, me he fijado y no he podido!!!
    Un abrazo.
    Mon@.

  5. Hola Diego:

    Me parece, el tuyo, un blog muy interesante, tratas temas muy variados e interesantes, he leido algunas entradas pero me queda aún mucho por leer.

    Espero que el mío también te haya interesado. Te he agregado como blog amigo.

    Un saludo desde Málaga (España)

  6. Hola, Diego!!! Hoy visite tu blog y realmente me ha a encantado, te felicito eres una persona interesante tratas diferentes temas de mucho interes y actuales,wow me gusto mucho tu espacio.

    saludos
    Fabiola desde México

  7. Hola Diego! Cuando entre a este blog por primera vez me identifique con muchsa de las cosas arriba expresadas por tu persona, y puedo admirar lo bueno y bonito que es poder expresar lo que se siente y se persive de la vida.Hoy me sorprendo de tal manera, porque este mundo es increible y se buelve fantastico cuando tenemos personas maravillosas a nuestro lado. Hay cosas que de repente cruzan tu mente pero no crees que son reales y si lo son ! me gusta lo que escribes , esta entrada está en mis favoritos.

  8. Hola Diego.
    No te conozco de nada y además es la primera vez que entro en tu blog. Ha sido casualidad, porque buscaba alguna foto sobre el silencio para ponerla en mi blog, ya que queria relexionar un poco sobre él y el camino me ha llevado hasta aquí. He fascinado con tus textos, tu manera de escribir, y el enfoque que le das a las cosas… Esto me ha hecho pensar… y he decidido que tengo que reflexionar más sobre el silencio, jajajaja!!!

    Bueno, no he hecho una pequeña presentación. Soy una chica valenciana que estudia en Barcelona. Si algun dia pongo mi blog en marcha, te aviso si quieres… aunque al lado del tuyo…. jejeje!!!!
    Venga un beso y enhorabuena por el blog!!!!
    Te felicito por el blog

  9. Hola, entre a este blog y quede sorprendido.
    Te fekicito, me gustaria contactarme contigo.
    Me llamo Diego Bacha. Argentina. Mendoza.

  10. Una perspectiva unica de ser. Claro esta; desde de nuestra propia experiencia personal, pues desde que somos humanos los eventos calibran nuestro caracter.

  11. demasiado de interesante!! tenes otro perfil en alguna otra pagina?

  12. eres realmente increíble aa por cierto el mundo es de aquellos que se les dice locos en la cual me incluyo colega jaja cuídate .

  13. lo amo, lo amo, lo amo con locura. en amarlo lo quiero libre y al quererlo libre me enseña, me transforma, me fortalece, me insta a profundizar en conocimientos a querer su ciudad y aprender de ella. al igual que tu soy adicta a la vida a los que quiero, al universo y a ti.

    saludos al señor de los muñecos y al señor de las señoras.
    la pagina la abrio otra persona ajena a mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: