Aún no sé la razón 


Me enamore de alguien que conocí en la forma más moderna y fría, me enamore de alguien con quien desde el primer momento sentí una conexión distinta, me enamore de alguien que llego cuando más necesita recordar lo que es amar. Me enamore de alguien a quien hoy sigo amando como el momento en que me descubrí amándolo, me enamore de alguien que vive a cientos de kilómetros y cuya vida es distinta a la mía, me enamore de un alma, de un intelecto, de una risa, de una curiosidad. Me enamore cuando menos lo esperaba y más lo necesitaba, me enamore de quién me vio cuando no quería ser visto, me enamore de quién se escondía del amor por las mismas razones que yo, me enamore y dicen que perdí, pero gané. Me enamore y gane un amor sin razones, sin excusas, sin pretextos, gane un amor honesto y real, un amor que me enseñó a sentir y a no razonar, me enamore de alguien que me marcó y de alguien a quien elijo desear los buenos días, las buenas noches, días exitosos, momentos llenos de felicidad, risas y alegrías, a pesar de la distancia y de no cruzar palabra alguna. Me enamore de la forma más inexplicable y pura en que puedo amar a alguien, amando sus imperfecciones y sus pequeños grandes gestos, que para mi significan tanto como el mayor gesto. Me enamore y sigo enamorado, aún en el silencio y aún en la distancia, con un amor que ilógicamente y en contra de todo pronóstico sigue igual de vivo.

~ por Diego Guate en marzo 8, 2017.

Responder

 
