Mi hoy, mi ayer, mi mañana


Hace un tiempo me di cuenta que no soy igual que la mayoría de personas, nací con una mentalidad diferente, con una forma de pensar y de sentir distinta, con una forma diferente de tomar los límites y las barreras, con una necesidad de ser yo en todo momento.

Desde ese momento hasta hoy, sigo decidiendo cada día a vivir mi vida a mi manera, a satisfacer mi propia necesidad de sentir, de ver, de disfrutar, de actuar, de ser feliz, de no dejar ni un solo sueño siendo sueño, de convertir hasta la menor de mis ambiciones en realidades.
Decidí jamás trabajar tan duro en algo que no me hiciera feliz, en algo que no me hiciera crecer y mucho menos en algo que me corte las alas y mate mis sueños, decidí luchar por mi libertad y mi libertad de decidir en cada momento, desde ese momento estoy porque quiero estar, estoy porque así lo decidí, y no por ninguna otra razón.

Decidí entregarme a mis emociones, a jamás volver a guardarme un sentimiento, a decir siempre lo que pienso, de la mejor forma posible, aunque a veces mis palabras juegan en contra de lo que realmente deseo decir, la diferencia la hace que aquellos que me conocen tienen la libertad de preguntar y cuestionar.

Decidí que iba a ser vulnerable con aquellas personas que quiero en mi vida, que iba a permitirles dañarme y que si eso sucedía los iba a perdonar, que iba a continuar viviendo sin cargas del pasado, viviendo el presente sin pensar en el pasado más allá de lo aprendido y útil para mí presente, y mi visión de futuro.

Decidí no rogar nunca más por la compañía de alguien, decidí dar la misma libertad y comprensión que deseo recibir de aquellos que me rodean, de quienes se atrevan a conocerme y más aún de quién se atreva a amarme por quién soy, con todos mis problemas y mis desaciertos.

Decidí romper mis horarios y vivir sin ver el reloj más que para cumplir con aquellas acciones y tareas que decidí emprender, decidí no permanecer y no forzar nada en mi vida, dejando que si algo llegara a mi, lo haga porque así debe de ser, porque naturalmente surge y me alcanza.

Decidí ser feliz sobre todas las cosas, aceptando que es mi propia responsabilidad el serlo, que no puedo ni debo hacerla una carga de nadie, que solo si soy feliz por mis propios medios y mis propias energías, solo así, soy capaz de compartir mi felicidad y de amar con honestidad, con sinceridad, dando lo que puedo ofrecer.

Decidí romper mis zonas de confort cada mañana, atreviéndome a hacer aquello que jamás hubiese pensado hacer o aquello que siempre deseé y que nunca me atreví a buscar, a alcanzar lo que deseo más allá de mis propias limitaciones, obligándome por propia decisión a crecer más, a ser mejor.

Decidí no aceptar menos de aquello que merezco, y a no hacerme de menos sobre quién soy y lo que soy, a no sentirme más que nadie, a nunca hacer de menos a nadie, a seguir siendo yo sobre todos y todo, porque solo así soy capaz de ser libre y de aceptarme tal cual.

Hoy me veo y me siento diferente en muchos sentidos, pero hoy me siento más yo que nunca, más libre y menos atado a mis miedos, a mí pasado, con menos limitaciones y más habilidades, con menos barreras y con la capacidad de convertir todos y cada uno de mis sueños en realidades.

Hoy me siento capaz de entregarme por completo y de hacer mi parte, de dar todo cuando siento y deseo, todo cuanto me sea posible sin esperar nada a cambio, sin la necesidad de hacer lo que no quiero que me hagan, sin quitarle la libertad a nadie.

Hoy soy capaz de admitir que he cometido errores, que he dañado a personas que he querido y quiero, soy capaz de entender y aceptar que no puedo cambiar el pasado y que no todos llegaran a mi futuro, más que quienes deseen estarlo, aún, cuando sea yo quien ponga barreras para ello, barreras que en algún momento como he hecho antes, derribaré.

Hoy no temo ser yo, y admitir que todo me parece posible, aún lo imposible.

~ por Diego Guate en agosto 17, 2016.

Responder

 
