Nuevos retos


Todos somos en algún momento nuevos en algo, todos debemos de olvidar parte de lo que sabemos para dar espació al nuevo reto de aprender sobre ese algo nuevo que llega a nuestras vidas.

Todos debemos ser capaces de aprender y de recordar lo vivido, de aprender de cada nuevo momento y en cada nueva oportunidad, sin dejarnos dominar por el temor de no saber y de la posibilidad de fracasar.

Todos hemos sentido muchas veces que el empezar algo nuevo puede ser complicado, complejo, estresante e incluso un proceso tedioso, que al final después de haber seguido cada etapa, puede llegar a ser lo mejor que pudimos haber aprendido.

Todos en algún momento debemos declararnos ignorantes de lo que se presenta frente a nuestros ojos, de lo que tenemos en el porvenir y buscar la forma en la que seamos capaces de enfrentarlo con todas nuestras fuerzas.

En algún momento el avanzar en este nuevo trayecto, puede llevarnos a pensar en abandonar, en huir, en simplemente olvidar; no por falta de deseo, si no, más bien, por simple desconocimiento, por el hecho de no saber.

Todos hemos nacido sin saber nada, vivimos y avanzamos por las mismas respuestas biológicas que nos hacen permanecer vivos, y de la misma forma aprendemos con el paso del tiempo a ser igual a otros, a ser mejores en cada cosa que nos proponemos.

Todos debemos ser capaces de aceptar que no tenemos control sobre cada situación que se presenta, y debemos ser fieles a nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras capacidades y limitaciones.

Debemos ser quien deseamos ser, y nadie más, como nadie menos; incluso cuando el reto nos supera y la incapacidad nos alcanza, siempre hay un intento más que nos acerca a superar el desafío.

~ por Diego Guate en marzo 12, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: