2014, ya?


Para aquellos que tenemos un 19 como primer número de nuestro año de nacimiento, – ni hablar de alguien que tenga un 18 -, el recordar fechar algo con un simple ’80, ’90, ’99, era algo cotidiano, hasta la llegada del año 2000.

Nunca pensé llegar a escribir 2010, mucho menos 2014, aunque si jugando con fechas y buscando información, me he encontrado con fechas que ahora no parecen ya tan lejanas, por ejemplo la fecha del próximo eclipse total de sol que será visible con más de un 80% en mi país, un eclipse que de darse será en el año 2024, sólo 10 años en el futuro.

El mundo y la humanidad han cambiado tanto en estos 14 años, y al menos lo creo, ha sido en su mayoría para bien. Sin dejar de admitir que aún falta mucho por alcanzar y mucho más por escribir.

El simple hecho de fechar algo con un 2014, después de haber pasado los últimos días de 2013 observando fotos fechadas en 1950, 1960, 1970 y otros años, me hace notar lo mucho y a la vez lo poco que ha cambiado el mundo, mientras la familia y los amigos sigan siendo importantes, creo que existe esperanza de vivir un día en un mundo en el que las diferencias nos unen.

En fin, inicia un año más, un año en el que jamás había pensado, más que al calcular cuánto tiempo debe pasar antes de algunos sucesos, o cuantos faltan para conmemorar décadas de otros momentos históricos o importantes. Un año más, que espero sea de paz, prosperidad y unión para todos y cada uno de los habitantes de este planeta, seamos humanos o animales.

¡Feliz año!

20140101-234009.jpg

~ por Diego Guate en enero 1, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: