10 gracias


Hace unos días pude ver una película que me agrado, que me dejo pensando y que me recordó algunas cosas que he olvidado; entre esas cosas incluyo el dar gracias por muchas cosas que generalmente doy por sentado, cosas que hacen mi vida más rica y especial.

1. Gracias por mi familia, mis amigos y todos aquellos que han formado parte de mi vida, porque en las buenas y en las malas, siempre hay alguien a mi lado, listo para darme fuerzas o hacerme sonreír de nuevo.

2. Gracias porque tengo un techo bajo el cual vivir, comida en mi mesa, ropa que vestir, zapatos que calzar, un carro para moverme.

3. Gracias porque he tenido oportunidad de sobresalir de situaciones difíciles sin notarlas, enfrentandolas sin saber a veces realmente lo que significaban.

4. Gracias por la capacidad de permanecer siempre positivo, siempre buscando el mejor lado de cada situación.

5. Gracias porque tengo salud y con ella la oportunidad de sentir que todo es posible.

6. Gracias porque he tenido la oportunidad de estudiar por placer y no por obligación, sin tener que enfrentar demasiadas dificultades.

7. Gracias por las piedras en el camino, que me han hecho volver a analizarme y descubrir una faceta de mi que no sabía existía, por las grandes montañas que me han hecho retarme y renacer.

8. Gracias porque la oportunidad de expresarme y decir todo aquello cuanto siento y pienso, porque nací en un país en el que las libertades existen, pero no todos quieren o pueden usarlas para generar un cambio.

9. Gracias porque dentro de todo lo bueno y malo que llego a mi vida este año, todo ha ido tornandose positivo, poco a poco, a veces más de lo que esperé posible.

10. Gracias porque después de mucho tiempo he vuelto a sentir interés en enfrentar situaciones desconocidas, de retomar caminos, de iniciar nuevas aventuras.

Dios, gracias, simplemente gracias.

~ por Diego Guate en diciembre 31, 2013.

Responder

 
