Tiempo pasado


Dicen que el paso del tiempo todo lo cura, todo lo enseña y todo lo hace costumbre; y aún así, aquí estoy imaginando como serían millones de escenarios, si juntó a mi estuvieran aquellas personas que hubiesen marcado una tendencia y un camino diferente al que recorro.

Pienso en aquellos a quienes amo, en aquellos a quienes ame, en aquellos a quienes nunca pude comprender y que sin embargo siempre acepte; quizás no valoré todo cuanto me ofrecían y entregaban, quizás fui egoísta y no recibí cuanto necesitaban entregar, quizás no aprendí lo suficiente de ellos y hoy todo es un quizá.

Quizá. Tal vez es mejor así, quizás no hubiese seguido el camino que hoy recorro, quizás no sería tal cual soy, o quizás no amaría lo que amo; no disfrutaría de las cosas de la misma forma, o quizás lo haría todo de la misma forma, pero con distinta intensidad. Muchos aún vagan por mi memoria, muchos aún viven en mis recuerdos o en algún lugar a minutos de mi; con los que han partido hablo en mis pensamientos, con los que siguen vivos más no a mi lado, la historia es otra. 

Continuo aprendiendo del tiempo que compartimos, de las cosas que tuvimos que vivir, de las buenas y malas decisiones, de las cosas que una vez valore y hoy extraño, de otras que siempre acepte aunque no me hicieran feliz; a algunos los quisiera a mi lado otra vez, aunque fuera por unos minutos nada más; a otros doy gracias porque la distancia nos separa, porque aprendí y enseñe lo que debía, porque fue suficiente y nada más.

El tiempo enseña a aceptar, a olvidar y a valorar aquello que para otros puede no ser valioso, y que sin embargo llena de lágrimas y sonrisas mi vida.

~ por Diego Guate en noviembre 13, 2013.

Responder

 
