Una deuda por pagar


Hace un tiempo que debo un consejo a una vieja y excéntrica amiga, que con toda seguridad va a reír al leer lo anterior.

Decidí que sólo puedo escribir esto de una forma, siendo directo, sin decir nombres, porque sobran. Por lo que decidí hacerlo como si estuviéramos frente a frente.

Para empezar, no creo que exista nada más importante que la honestidad total, aunque muchas veces pueda ser desagradable e incluso hacer nacer uno que otro conflicto, son mayores los que va a producir el no ser honestos.

Mi mayor consejo para ti es que nunca cambies, que nunca dejes de ser esa niña rebelde y revolucionaria atrapada en un cuerpo de mujer. Que nunca abandones esa capacidad de soñar y enfrentar cada situación que se presenta, incluso en las formas más ortodoxas.

Que aunque el miedo y el nerviosismo te invadan, todo tiene su momento y su lugar para ser vencidos. Creo que ya sabes que a veces es necesario ceder y aparentemente perder para poder ganar, porque no todos los éxitos llegan en la forma en que los buscamos y no todos los fracasos son perdidas. 

Te aconsejo que no tomes consejos de otros, porque tu eres tu, el es el, y juntos son como nadie ha sido, y por lo tanto sólo ustedes sabes como seguir avanzando y como mantenerse unidos, si te exijo ser realmente feliz, y no simplemente pensarlo, ser feliz con cada detalle, con cada momento, con cada ilusión y anhelo, incluso con cada pelea interna o externa, porque mientras te importe no vas a permitir que fracase, aunque puedan parecer mayores las ganas de abandonar, al ser feliz son mayores las ganas y las fuerzas para seguirlo siendo.

Te aconsejo abrir los ojos y aceptar que todo cambio en la vida conlleva una adaptación, un proceso y por lo tanto toma tiempo, no todo es fácil y eso hace que sea más valioso. Que con este paso muchas cosas van a cambiar, la mayoría para bien y lo que no sea así, será algo que pasará y hará más valioso lo bueno que llega a tu vida, te dará la capacidad de enfrentar y de ser cada vez más quien ya eres.

Te aconsejo que te dejes llevar, que abraces las nuevas experiencias, que disfrutes cada pelea, cada alegría, cada beso, cada abrazo, cada risa y cada lágrima, porque es de eso que esta hecha la vida y es tu capacidad de hacer todo esto de formas en que sólo ese quien tu sabes sabe distinguir. 

Te veo como una mujer de éxito, con un gran camino por recorrer, con mil y un sueños por alcanzar, mil sueños más por inventar y describir, de la misma forma te veo como una madre amorosa y atenta, una madre dedicada dispuesta a dar todo por nada a cambio, espero que la vida te bendiga con varios o al menos uno de esos regalos, que veas en ese cofre todo lo que amas de los tuyos y en especial de lo que amas de tu medio limón, tu media naranja.

No tengo duda que vas a hacer feliz, si logras dejarte llevar, entregarte por completo y ser para el esa mujer que ya idolatra, esto último esta de más, porque creo que te lo hace notar cada día. Espero que le dejes conocer todo de ti, incluyendo esa parte de ti que me da el honor de llamarte amiga.

Creo que con el paso de estos años, nada en comparación con los que faltan por pasar, he llegado a conocer a una amiga, en cierto grado una hermana, con la que puedo pelear y reír a la vez, un ser especial que nació en esta tierra para hacernos a todos los que te conocemos la vida más amena, quizás un poco loca, pero sin lugar a dudas más rica, más diversa y más especial.

Podría seguir y seguir, pero creo que ya he escrito mucho, que me falta mucho por decir, aunque creo que esta dentro de lo que pretendo decir. Espero me entiendas y sepas leerme como ya me lees en persona.

~ por Diego Guate en septiembre 22, 2013.

2 comentarios to “Una deuda por pagar”

  1. Buenos consejos, pero, si crees que todavía le tienes que decir alguna cosa más, díselo en persona y si no puedes, hazlo por mail, seguro que le ha de gustar… siempre gusta que alguien cercano nos diga algunas cosas más, sobre todo si nos conocen de cerca… a ella, le puede agradar…
    Un abrazo, Mía

  2. Mas que consejo son muestras de cariño y amistad. Muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: