¡Para no volver!


Desde hace mucho tiempo creo que he estado jugando un juego que nunca fue mi juego, un juego en el que sin buscarlo y sin quererlo caí, un juego del que hasta hoy soy consciente, un juego en que el orgullo, el dolor, la ignorancia, la incomprensión, y a la vez la confusión que puede generar el sentir un adiós, sin que este sea pronunciado por quién parte.

Es distinto escuchar un adiós, una sola palabra que bien puede incluir muchos significados ocultos, mientras también puede ser sólo eso, una palabra dicha para dar por terminado un momento, una etapa o una presencia que en algún momento y de una forma confusa nos hace más daño del que cree y del que creemos estar sufriendo.

Es probable que este tan equivocado que nunca podré confirmarlo, pero sé que la distancia y el silencio no iniciaron de mi parte, y el espacio que hoy existe sería muy distinto si todo hubiera terminado de frente, con una razón, verdadera o falsa es irrelevante, pero con una razón y no el incómodo silencio que desde algún tiempo existe entre nuestros mundos.

No deseo nada malo, no deseo que se llegué a saber lo que una y otra vez he pensado, algo que en momentos como este soy completa y totalmente incapaz de recordar, sentimientos nacidos de la confusión de no saber sí esto era el adiós para siempre que hoy doy por sentado; tomando por testigo al mismo silencio que me acompaña desde el primer momento de lo que jamás pensé sería el final.

No tengo nada que decir al respecto, acepto la probabilidad de estar equivocado, y también acepto que no puedo y no quiero forzar a nadie a ser un acompañante en mi vida; porque sé que es la única forma en que puedo elevar anclas y seguir adelante con mi vida, sin ataduras y sin nada en mi pasado que deba ser escondido o reinterpretado.

~ por Diego Guate en junio 21, 2012.

Responder

 
