Una parte de mi mundo


La música me transmite ideas y sentimientos, sueños y anhelos que de poco en poco llenan mi alma, con algunas canciones me identifico, con otras revivo aquello que he tenido la fortuna de sentir, y con algunas otras el recuerdo de tiempos pasados.

Muchas ideas me transportan a un futuro posible, a un futuro lleno de posibilidades, en las que puedo visualizar mi vida como una película, un documenta o una serie de eventos dignos de apreciar, mientras con el ritmo mi alma ríe y llora, mi corazón lo hace con las letras.

Esta mezcla de sonidos, letras y sentimientos, son el oxigeno de mi alma, el aire de mi ser, uno de los pocos elementos que tienen poder sobre mí, tanto o incluso más que el silencio; una canción puede ser para mi, tan terapéutica como el silencio.

A pesar de amar el silencio, y disfrutar de mis debates interiores, de analizar y planear mi vida, de olvidarme del futuro y disfrutar el momento, de ser capaz de entender aquello que de otra forma no he sido capaz de entender, el silencio es mi guía y la música mi camino.

Me resulta imposible vivir en un mundo en total silencio, cuando la música de la naturaleza me alcanza, me atrapa y me seduce en algún sitio, generalmente alejado de la ciudad, de sus prisas y sus ruidos, el sonido reinante se torna incomparable.

Los sonidos de la naturaleza, hacen de mí un adicto, mientras deseo permanecer en ella, bien por el silencio y el sonido que solo el viento puede producir, o por el canto de aves autóctonas, su ritmo es tal que me despierta y me recuerda que no somos los primeros músicos, ni seremos los últimos.

No todo es música, no todo tiene un ritmo y una melodía, no todo aquello producido por el hombre puedo entenderlo como música, pero si puedo aceptarlo como una forma de expresión y una forma de sentir, por lo que al igual que muchos, hoy, elijo vivir en un mundo rodeado de esta.

~ por Diego Guate en enero 24, 2012.

Una respuesta to “Una parte de mi mundo”

  1. Hola sabes todo lo que escribes es realmente es hermoso te muestras en tu totalidad y eso para mi es apasionante al igual que tu. Yo no podría vivir en un mundo sin música es decir lo la concebiría me lleno de alegría revivo momentos cada vez que ami llague una de las canciones que mas me gustan y en muchas forman cuentan momentos y lugares vividos a leer UNA PARTE DE TU MUNDO. Me dije ami misma que tenia que acerté saber lo mucho que me gusto e impacto por que en lo que escribiste me encontré y me di cuanta que en cierta forma estando tan lejos uno de otro y sin siquiera conocernos ambos SENTIMOS lo mismo estando todo un ose ano de distancia te deseo lo mejor del mundo y jamas dejes de compartir lo que para ti es importante estaré pendiente de ti .

Responder

 
