El poder de soñar


Hoy sin buscarlo, desde lo inesperado e incluso desde lo absurdo ha nacido un sueño en mí, un sueño realista, un sueño posible, un sueño que me hizo recordar el poder de soñar.

Me hizo recordar lo que es imaginar sin límites, incluso sentir que todo es posible y que no existe limitación alguna para alcanzar este sueño, un sueño que ha mutado y se ha tornado en un anhelo.

El poder de volver a soñar, me ha arrancado del suelo que siempre he evitado tocar, un suelo que como todo eterno soñador he decidido ignorar por todo cuanto alcance a vivir.

En medio de mis sueños, su poder me cubre y me ata, un poder misterioso y poderoso que sin saber cómo, ni porque, me hace creer en imposibles y hacer a un lado todo aquello que pueda parecer ordinario y limitante.

Hoy como hace mucho tiempo no lo hacía, albergo en mi pecho, en mí ser, aquella esperanza que sólo el poder soñar, puede hacer nacer dentro de uno de los pocos rincones inalcanzables de mí ser.

Hoy puedo soñar despierto con los ojos abiertos, con el todo como único testigo silencioso de un alma que se siente hoy, tan viva como un niño inquieto, que se niega a desaparecer dentro del cuerpo de un hombre, que se niega a dejar de ser un niño, capaz de tornar sus sueños en realidades.

Un niño que hoy ha vuelvo a ver el futuro como una posibilidad, que con los ojos brillantes ve hacia el futuro, sin poder dejar de centrar su mirada en algo de lo que su mente dibuja, hasta hacerlo sentir rodeado por un sueño hecho realidad.

~ por Diego Guate en enero 17, 2012.

Responder

 
