¿Cuando perdimos la humanidad?


En algún momento dejamos de sentir compasión por quienes nos rodean, en aquellos desconocidos que pueden necesitar nuestra ayuda y sólo pensamos en nuestras necesidades y rara vez en lo que podríamos hacer por otros, hasta que en algún momento somos quienes necesitamos de otros y cuando algún desconocido se detiene un momento para darnos una mano.

Muchos simplemente daremos gracias y dejaremos el momento atrás, muchos otros no recordarán con el tiempo aquel auxilio, mientras pocos serán los que abran los ojos e imiten a quién dio ayuda, precisamente ayudando a otros.

¿Cuando dejamos de ver a otros como seres humanos, con iguales derechos, iguales necesidades e iguales obligaciones? ¿Qué tiene que llegar a suceder para que recordemos que ayudar a otros no siempre es una acción directa?, a veces nuestro comportamiento dentro de estas selvas de concreto puede hacer la diferencia, esto sin que siquiera lo lleguemos a notar.

Hoy no fui yo, mañana espero no serlo, y espero que cuando me toque ser quién necesita apoyo, ayuda o auxilio, haya alguien dispuesto a tenderme la mano como espero poder hacerlo de ser necesario.

~ por Diego Guate en enero 12, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: