Si algo aprendí


Si algo aprendí es que es necesario dejar el pasado atrás, para poder aprender de él y disfrutar el presente, como el momento que hay que vivir, porque está aquí, ahora y no regresará.

Si algo aprendí es que una risa es contagiosa, de la misma forma en que una sonrisa, mientras más esfuerzo pongamos en evitarla, más fuerte será y se tornará en una sonrisa radiante o en una carcajada contagiosa.

Si algo aprendí es que hoy están conmigo quienes quieren estarlo, quienes me han dejado atrás no son una razón que pueda detenerme de seguir caminando, quienes llegan no son razón para atarme a los que han partido.

Si algo aprendí es que el tiempo es relativo, que puedo disfrutar de la misma forma aquello que me ha llenado el alma, y puedo aprender a compartirlo con aquellos a los que les he entregado una parte de mi ser, todo, a pesar y por los años que han pasado.

Si algo aprendí es que la esperanza es lo último que se pierde, la lástima es el peor sentimiento del mundo, el que odia se odia a si mismo, el que ama no teme amar y quien no tiene esperanza no ha vivido.

Si algo aprendí es que puedo ser yo en cualquier rincón del planeta, y siempre habrá alguien que me acepte por quien soy, por quién quiero ser y por quien seré aunque la vida me haga transitar caminos perdidos en la memoria de aquellos que se han olvidado de ser.

~ por Diego Guate en enero 9, 2012.

Responder

 
