No necesito…


No necesito el amor y la aceptación de todos, al final sólo me importa sí viene de mis padres y hermanos, porque son quienes a pesar de todo y en todo siempre han estado a mi lado cuando más he necesitado un hombro.

No necesito mil amigos a quienes confiar secretos y compartir anécdotas, sólo necesito uno que quiera estar conmigo cuando las palabras carezcan de sonido y las lágrimas sean el remedio de un corazón roto o un error garrafal.

No necesito mil amores, con quienes aprender a amar y a llorar, sólo necesito a un gran amor, aquella mujer a quién quiero amar, mientras aprendo a amar en lo bueno y lo malo que está vida tiene, un amor que nazca cada día, como el primer día del resto de nuestras vidas, un amor lleno de fuego y capaz de quemar al más incrédulo observador.

No necesito un país lleno de millonarios en el que todos los sueños se hacen realidades y las pesadillas no son más que malos sueños, necesito un país lleno de paz, de honestidad, de valentía y de coraje, un país dispuesto a pagar el precio por ser quién es.

No necesito un mundo sin pobreza material, cuando la mayor pobreza de todas se encuentra en el interior de millones que se niegan a sentir, a ser, a vivir con aquello que más valor tiene, no necesito un mundo lleno de materialistas, necesito un mundo humano, lleno de amor propio y sentido común, que vea los objetos materiales como materia y no como vida.

No necesito decirle al mundo lo que pienso, lo que siento, lo que soy, pero necesito que aquellos a mi alrededor recuerden que mientras seamos quienes nacimos para ser, mientas seamos leales a nosotros mismo y mientras respetemos a otros por ser quienes son, podemos vivir con paz en medio de las guerras modernas.

Familia kakchiquel

Familia Indigena

~ por Diego Guate en julio 21, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: