¿Seres de razón? ¡Sin instintos!


Siempre he pensado que la razón es una posesión única del ser humano como tal, una razón en su forma intelectual, capaz de superar a la intuición en formas increíbles y muchas veces en formas totalmente ineficientes.

Existen aquellos que afirman que todo puede ser controlado con la razón, con el pensamiento, con el querer cambiarse a sí mismos; aunque no rechazo está idea, si creo que no todo debe ser controlado y metódicamente razonado.

Como seres capaces de razonar, somos también seres emocionales e instintivos, capaces de transmitir más información con las actitudes y los gestos que con las palabras, somos seres vivientes cuya razón se nubla muchas veces por la misma razón en su capacidad previsora, y otras por el simple deseo de posesión.

Somos los constructores de nuestro presente, de nuestro pasado y lo seremos de nuestro futuro, un futuro que espero con todo mi ser sea más lógico, respetuoso y armonioso con el planeta que nos permite vivir de él.

Para esto es necesario un balance entre nuestra razón y nuestros instintos, los que difícilmente permitirían que destruyésemos nuestras propias vidas, y de igual forma nuestra propia casa – el planeta -.

~ por Diego Guate en julio 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: