La inteligencia de nuestro tiempo


La inteligencia de nuestro tiempo, no depende más de habilidades sino de práctica, hoy todos somos pintores y poetas, todos podemos ser lo que deseemos – siendo idealistas – y no estamos condenados a seguir los pasos de nuestros padres – si no es nuestra decisión -.

Para nuestros padres, y sin hablar de nuestros abuelos – salvo excepciones – el intercambiar mensajes – texto, messenger, facebook, twitter, etc. – es una forma de comunicación fría, que no respeta códigos sociales, y olvida las cortesías, eso sin incluir que la hora no es un factor importante.

La inteligencia colectiva a surgido de estos avances, y permite conocer aquello que desconocemos, al enviar un mensaje a terceros, que de una u otra forma nos instruirán en el ámbito deseado, esto sin vernos forzados a esperar grandes períodos de tiempo.

Nuestra generación y las venideras, difícilmente experimentaremos el sentirnos incomunicados, y el estar en ciertas formas – psicológicas – lo que es estar sólo. Nuestra soledad nunca hace acto de presencia, no si contamos con un teléfono móvil, una computadora con internet, o internet móvil en alguna de sus variadas opciones

La inteligencia de hoy, es el sueño de alguien hecho realidad, alguien que con total seguridad no vivió para disfrutarla, esto si es que en realidad alguien pudo exagerar a tal grado un deseo de comunicación, sin temor a equivocarse.

~ por Diego Guate en abril 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: