¿De qué me sirve…?


¿De qué me sirve hoy soñar sí olvidó perseguir mis sueños, y al olvidarme de ellos olvidó quién decidí ser en un momento de lucidez y verdadero coraje?

¿De qué me sirve hoy afirmar tener amigos, cuando existen aún secretos que sin serlo, no soy capaz de compartir, no al menos sin esperar honestidad?

¿De qué me sirve amar sin entregar amor a quién anhelo, mientras amó a quién aún desconozco, y desconozco a aquella que hoy me ama?

¿De qué me sirve ser fiel a mis creencias, cuando quienes me rodean pueden creerlas falsas o estúpidas?

¿De qué me sirve tomar un tiempo para explicar a aquellos que me importan, las razones que doy a mi vida y los porqués, sí jamás intentarán comprenderme?

¿De qué me sirve quejarme del mundo, mientras olvidó que debo actuar para cambiar aquello que hoy considero injusto, tanto como aquello que hoy considero incorrecto?

¿De qué me sirve inventar ser diferente para aquellos que jamás intentarán cambiar algo de sí mismos, y que sin embargo, hoy me exigen un cambio?

¿De qué me sirve opinar, sin compartir las razones de tales pensamientos, ni la fuente de tales pasiones y sentimientos encontrados?

¿De qué me sirve ser quién soy, sí no soy quién quiero ser. Mientras no admito ser en busca de un cambio y un nuevo futuro?

~ por Diego Guate en marzo 22, 2011.

Responder

 
