¡Soledad! ¿Soledad?


La soledad no es un castigo, es más un regalo que todo ser humano puede dar a sí mismo, es un momento en el que es posible encontrar aquella parte de nuestro ser dejada atrás, sin ser conscientes de ello.

La soledad puede presentarse en el momento menos pensado, y lo importante de ella es su corta duración en la mayoría de ocasiones, es un momento en el que podemos volver a ser, sin más juez que nuestro consciente.

La soledad llega y desarma todo aquello que en algún momento parece importante, al menos, por unos minutos que bien pueden sentirse a gloria, a un trozo de cielo caído en medio de un mundo de caos, en el que el sinónimo de tiempo ha dejado de ser vivir.

La soledad no debe ser un espacio de tiempo obligado y mucho menos un castigo, esta debe ser un lapso para estar en contacto con lo más profundo de nuestro ser, un tiempo para permitirnos soñar y vivir un futuro no escrito dentro del presente.

La soledad puede ser un castigo para aquellos no dispuestos a disfrutarla, y puede ser una condena para quienes la vida los ha llevado a tomar decisiones que pesan más que cualquier posibilidad y cualquier deseo.

La soledad es mi locura y mi cordura, es mi momento de ser por ser, sentir sin dejar atrás, es mi momento de soledad para el mundo, y el punto de encuentro entre mi consciente y mi subconsciente, contrapartes de lo que soy frente a aquellos que me pueden ver tal y cual.

La soledad no es un acto, no es una forma de ser solitario, y mucho menos antisocial, es sólo una necesidad incomprendida. En soledad es posible reír como loco, pintar nuestros sueños, escribir nuestros anhelos, bailar sin jueces, experimentar ese alimento que nos devuelve a un momento, o un momento para ver el cielo a través del techo.

~ por Diego Guate en febrero 23, 2011.

Responder

 
