Un amigo como tú


No deseo más que ser hoy, mañana y siempre, un amigo para ti; un amigo que pueda compararse a ti, un amigo que sienta mi alma cuando olvido que poseo una, un amigo que no teme decir aquellos que sabe me molestará escuchar, un amigo que en mi casa es un hermano más, un amigo que entiende mi silencio y conoce más de mí que yo.

Quiero hoy aprender más de ti, aprender a reír cuando quiero llorar, a llorar de alegría cuando sea lo justo, aprender a ser fuerte cuando debo serlo; deseo ser un hermano para quién a pesar del tiempo, la distancia y la poca o nula comunicación lo ha sido para mí.

Sé que no deseo escoger a mis amigos, y que no deseo ser escogido para serlo, aunque es a los amigos a quienes podemos escoger, y es a ellos, con quienes caminamos por tortuosos y misteriosos caminos, es con ellos con quienes dejamos salir nuestras ideas, y son ellos quienes no nos juzgan a pesar de cuan tontas o ilógicas les puedan parecer.

Deseo estar para ti, en los peores y en los mejores momentos de tú vida, a pesar de las distancias y de los nuevos amigos, a pesar de las discordias y las nuevas alegrías, deseo ser amigo de tus amigos y uno de los confidentes de tus sueños, no deseo más que bien para ti, mientras pises esta tierra.

Deseo que nuestra amistad sea más fuerte que cualquier barrera, y que en un futuro los de mi sangre crezcan con los de la tuya, deseo ser un padre cuando no estés, y un amigo de los tuyos cuando sea necesario, deseo acompañarte hoy, en los días de luz, tal y como te acompañare mañana en los días oscuros.

Quiero ser hoy y para siempre, más que un amigo para ti, quisiera ser como tu hermano; quisiera que las peleas queden un día en el pasado, y los nuevos horizontes sean nuestro futuro, que sean los malos momentos no sean más que un tropiezo necesario, que nos una más, mientras sigas deseando ser mi amigo.


~ por Diego Guate en enero 26, 2011.

Responder

 
