Mi religión


Sé que Dios obra de formas distintas para cada uno de nosotros, sé que no lo digo tanto como lo siento, pero creo en la existencia de un ser todo poderoso, que nos regalo la vida; un ser más allá de lo humano y lo pagano.

Sé que se presenta ante nosotros de formas muchas veces inesperadas, y otras un tanto ilógicas, que algunas veces no nos concede lo que más necesitamos, y a veces nos da tanto que olvidamos notar los regalos que nos han sido entregados.

Sé que mis preceptos y mis formas de aceptar cada suceso y cada situación, pueden ser ortodoxas en comparación con lo comúnmente establecido y practicado. Por ahora, creo que todos compartimos un mismo Dios, que se presenta de acuerdo a lo que cada quién puede aceptar.

Sé que existe en mi la necesidad y la naturaleza de creer en un ser supremo, sin embargo, no existe en mi la necesidad ni el deseo de que el mundo lo sepa, para mi es una relación de dos; un lazo inesperado y misterioso.

Una relación que no necesita prueba alguna de existir, sé que no necesito más pruebas de las que he visto en el corto tiempo que he vivido, pruebas que no son para mí lo que otros ven o quieren ver. Sé que no debemos cuestionar más allá de lo necesario, para no perder la fe.

Para mí, creer en un Dios todo poderoso, es algo personal que no necesito compartir y mucho menos publicar, sé que no deseo hasta el momento seguir ningún criterio religioso establecido, porque no siento su presencia en sólo una de ellas.

Mientras rechazo muchas formas de adoración, alabanza, veneración, sincretismo y/o gran parte de expresiones, por considerarlas falsas y por conveniencia, no rechazo la posibilidad de una relación completamente privada y discreta.

Creo en la fuerza de la fe, y en dar gracias por las riquezas recibidas en todo momento, y más aún por aquellas que no he pedido, y sin las que por ahora soy incapaz de sobrevivir.

 

~ por Diego Guate en diciembre 30, 2010.

Responder

 
