Mal ejemplo de política


En Guatemala, como en muchos otros países es usual que algunos partidos políticos – por no decir todos -, inicien campaña antes de que la entidad que vela por un adecuado proceso electoral determine una fecha para el inicio de dicho proceso.

En Guatemala, a pesar de ser un país relativamente pequeño, y de contar con poco menos de dos siglos de independencia, no cuenta con una organización política que alcance un tiempo importante de vida.

Desde siempre los existentes han hecho uso de diversas campañas que dejan en duda la verdadera honestidad de todos los contendientes, mientras todos rompen las leyes y normas que deberán proteger en caso de alcanzar el máximo cargo al que un político puede aspirar.

Por lo que en mi punto de vista la entidad encargada de velar por un proceso transparente, debe de contar con las herramientas y los medios para poder sancionar en formas eficaces y equiparables a la infracción que la organización política ha cometido.

Siendo a mi criterio y forma de ver, las sanciones deben de ser fijadas de formas cuya sanción permanezca inalterada con el pasó del tiempo, por medio de multas, penalizaciones, limitación de cargos y puestos, e incluso la terminación del partido de la vida política del país, y en algún caso puntual a una persona individual que forme parte de una u otra forma de la organización.

Pensando, quizás de más, he decidido no votar por ningún candidato, de ningún partido que haya infringido y solapado su transgresión, porque espero un gobernante y un cuerpo de gobierno capaz, decidido, pero a su vez respetuoso de las leyes.

Espero un gobernante con una ambición capaz de brindar posibilidades de desarrollo, y no una manipulación solapada de ninguna clase, que es lo que recibiremos de cualquiera que sea promovido por una entidad política que lejos de cumplir la ley, la tuerce.

Creo que alguien que manipula la ley a su antojo y beneficio, ignorándola en la mayoría de los casos, no debería de poder acceder a altos cargos dentro de un gobierno, y de ser posible a ninguna posición dentro del mismo, porque, ¿que se puede esperar de alguien que ya violenta e ignora la legalidad de un país?

 

Anuncios

~ por Diego Guate en noviembre 3, 2010.

Una respuesta to “Mal ejemplo de política”

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: