Aquellos fantasmas del pasado


Son aquellas personas que hemos dejado atrás, y que nos han dejado atrás, las razones son infinitas y los porqués los acompañan, lo relevante de estos fantasmas es la búsqueda de su antiguo espacio.

Mientras hemos alcanzado un momento en el que sabemos la etapa con determinada persona ha llegado a su fin, decidimos que no evitaremos su cercanía, pero sí el volver a creer en las posibilidades.

Mis fantasmas del pasado aparecen cuando menos lo espero, cuando no los necesito y cuando sus condiciones permiten retomar una relación condenada desde sus inicios.

A pesar del tiempo, de los cambios y de las nuevas figuras en nuestras vidas, estos fantasmas poseen la peculiaridad de conocernos, al igual que somos conscientes de sus razones y su comportamiento.

La diferencia radica en cuantas veces estamos dispuestos a permitir ser olvidados, y retomar el rumbo previo cuando es determinado por ellos, sin que podamos participar de la decisión.

Desde que soy consciente de que puedo decidir quién me acompaña en mi camino, he decidido permitir que sea la misma vida quién decida por mí, sin dejar de creer en dar segundas oportunidades, pero sin embargo, nunca en una tercera ocasión.

Mucho se dice “la tercera es la vencida”, para las personas con las que comparto mi vida, la segunda es la vencida, porque no soy capaz de confiar en que una tercera oportunidad valga la pena, sí la segunda fue ignorada, mal utilizada o incluso manipulada.

No creo en las terceras oportunidades, tanto como no creo merecer una tercera.

Anuncios

~ por Diego Guate en agosto 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: