Drogas ¿legales o ilegales?


Consumo en EEUU

Desde que tengo memoria, se habla sobre reducir el consumo de drogas ilegales en la sociedad, desde hace muchos años algunos países son y seguirán siendo los principales consumidores, los que a pesar de no ser productores sí son la causa de problemas en países en los que es posible producirlas.

El problema no radica en las drogas comúnmente utilizadas, sino en la forma en que el problema se ha manejado, ignorando en muchas ocasiones la posible utilización de estas con fines médicos, y en otras la existencia de un consumo determinado de culturas anteriores.

La prohibición en mi forma de ver la situación, motiva a su consumo, más en determinadas etapas en las que la experimentación ocupa una parte importante de la vida de cualquier ser humano.

Agregando el hecho, de que para producir estas drogas miles de hectáreas de bosques dentro y fuera de reservas naturales son talados y jamás restaurados. Con lo que no sólo se dañan los recursos naturales de un país, mientras se arruina aún más el ya deteriorado equilibrio natural.

En América – sino es que del mundo -, el principal consumidor y a su vez el principal demandante de medidas para limitar su producción, a pesar de que su consumo sigue aumentando dentro de sus fronteras, es y seguirá siendo Estados Unidos.

Sí bien, como es usual este país no acepta ser la actual raíz del problema, y difícilmente tomara medidas radicales para controlar su consumo interno, y con el reducir el ingreso del mismo, lo que llevaría a una menor producción, o a una controlada.

En mi opinión, la única forma de controlar el problema general que ocasionan las drogas, es permitiendo su uso de forma legal, y de igual forma su producción con fines de exportación. Lo que permitiría educar a la población sobre su consumo, y a su vez brindar la posibilidad de usos medicinales – de una forma legal y controlada -, como por ejemplo para pacientes con ciertos tipos de cáncer.

Muchos se habla sobre el tema, mucho se hablara, y los daños se seguirán produciendo, mientras su consumo sigue aumentando en los mismos mercados que rechazan su consumo, y que sin embargo, son incapaces de controlar a su propia población. Mientras exigen a terceros algo casi imposible – el fin de un ciclo, motivado por su propia población -.

Anuncios

~ por Diego Guate en mayo 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: