Teléfonos inoportunos


Desde la comercialización de cualquier dispositivo de comunicación móvil, independiente de un lugar, ya sea de una o dos vías, bien sea en zonas urbanas o rurales, los niveles de privacidad han ido gradualmente desapareciendo.

Para la mayoría de nosotros no posee una importancia radical, pudiendo recibir llamadas y mensajes prácticamente a cualquier hora, y en cualquier lugar, salvo claras excepciones en las que las limitaciones por seguridad lo prohíben.

El problema radica no en la facilidad de comunicación y los límites que la tecnología nos ofrece, el problema radica en las personas que insisten aún cuando no se les ha respondido varias veces, dejándonos registradas infinidad de llamadas en tiempos realmente cortos.

Con el pasó de los años nos hemos tornado en seres dependientes de la permanente comunicación, y en ciertos momentos somos incapaces de comunicarnos sin la tecnología, utilizándola en situaciones en las que en realidad su utilización debería de ser inexistente.

Para muchos resulta más práctico y fácil expresarse por un e-mail, por Messenger o incluso por un mensaje de texto, que expresarse frente a frente y hablando, lo que para situaciones especiales no es aceptado por muchos y puede ser o es considerado una falta de cortesía y de educación.

Es sorprendente lo inoportuno que puede ser un teléfono, especialmente cuando quién lo utiliza no sabe hacer un adecuado uso de él. Esto, siempre en relaciones interpersonales, mientras en las profesionales suele ser mayor el nivel de apertura, no así debe serlo el nivel de respeto al espacio y privacidad de las personas involucradas.

Debemos reconocer cuando nuestra forma de comunicarnos con una determinada persona o con todas, cruza los límites de espacio personal, profesional, e incluso de tolerancia en momentos puntuales en los que no es posible responder.

Esto, porque a nadie le agrada encontrar cinco o diez llamadas no respondidas en un lapso de tres o cuatro minutos, no sin que estas se deban a una situación de emergencia o necesidad real.

Algo relacionado

Anuncios

~ por Diego Guate en mayo 7, 2010.

Una respuesta to “Teléfonos inoportunos”

  1. […] Articulos Actualizados : La diferencia entre un amigo sencillo y un amigo verdadero Drogas ¿legales o ilegales Teléfonos inoportunos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: