¿Tú último día?


¿Que harías sí alguien te dice que mañana es el día en que tú vida termina?, ¿que harías sí lo que te resta por vivir son unas cuantas horas?, ¿con quién las vivirías?, ¿que desearías?, ¿como lidiarías con ello?

El saber algo con esto, es algo que muchos deseamos no conocer, y aún así, la curiosidad humana en muchos casos nos llevaría a saber, para planificar, y hacer o no hacer, lo que al final cambiara de una u otra forma, la vida de quienes nos rodean.

Cuando llegué el momento el tiempo no será suficiente, por lo que debemos valorar más cada segundo de vida, cada momento que podemos compartir, cada momento por más sencillo, tonto o innecesario que parezca, debemos vivir el hoy y no vivir soñando el mañana.

Como reza un comercial, “porque la vida es hoy“, ayer es un pasado escrito y perpetuo, que no puede ser cambiado y en el que no vale la pena pensar demasiado. El mañana es un momento posible, un futuro lejano que no determinamos y que sólo podemos intentar alcanzar, por lo que no importa el planificarlo, idealizarlo y vivirlo sin que este aquí.

Mientras hoy, es el tiempo que importa, hoy es cuando conviertes el futuro en realidad y a la vez en un pasado cercano, hoy escribes los hechos y hoy es la única oportunidad de hacerlo bien, de ser y de disfrutar.

Hoy, en un mundo material, es fácil expresarse, y difícil declarar nuestros sentimientos, pero es posible maximizar el tiempo que dedicamos a vivir, el tiempo que compartimos con aquellos que nos importan, y es posible escribir millones de anécdotas que nos alargan la vida y que podemos contar como los momentos por los que vale la pena vivir.

Es hoy, ayer ya fue y mañana no existe, es hoy.

“Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez, nos hayamos marchado.” Lope de Vega

~ por Diego Guate en abril 29, 2010.

Una respuesta to “¿Tú último día?”

  1. Si hoy fuera mi último día quisiera hacer muchas cosas, viajar a muchos sitios distintos, permitirme intentar hacer realidad todo cuanto esté en mi mano. Eso es lo primero que pensamos. Eso es lo último que haremos.

    Si realmente fuera mi último día sobre esta tierra…
    Me levantaría como cada mañana, me iría al instituto y me dedicaría a ver la felicidad o tristeza de la gente que me rodea. Volvería a casa y comería, como todos los días, la deliciosa comida de mi madre.

    Esa tarde me reuniría con los amigos y lo pasaríamos genial. Me encargaría que tuvieran un recuerdo feliz mas que triste de mi ultimo día. Y al final de todo, en la noche, pensaría sobre mí. Lloraría recordando cuanto he pasado (sea bueno o malo) Y lloraría de felicidad, de tristeza y de pena.

    Pensaría en cómo avanzará el mundo sin mi, pensaría en como la gente que ha pasado ese día conmigo ya no estará ahi. Intentaría recordar todo cuanto fuera posible.

    Recordaría los abrazos y caricias de mo novio que jamás volveré a sentir. Recordaría tantas cosas que me dolerían pero que, sin lugar a dudas, por haberlas tenido he sido feliz.

    Entonces moriría intentando adivinar en qué me puedo rencarnar para mi próxima vida.

    Para mi, lo bueno está en que, todo esto, lo suelo hacer sino todos los días, muy amenudo (quitando la lloradera)

    Nunca sabremos si un dia nos enteramos con una degerneracion espinocerebral, o leucemia, o algun trastorno que vaya a acabar con nuestra tranquilidad. Por eso, aunque no lo diga, pienso cada día que hay gente que realmente le hubiera gustado hacer este tipo de cosas que yo hago.

    Yo sé que hay gente con enfermedades terminales arrepintiendose de la vida pensando cada dia para qué han nacido. Y por ellos, creo que nosotros deberiamos saber apreciar un poco mas las cosas, todos deberiamos ser conscientes que esta vitalidad, este estado, no durará para siempre…

Responder

 
