¡Hoy! O ¡Nunca!


Odio pensar que el momento para hacer y experimentar aventuras que involucran a la naturaleza deban realizarse ahora, hoy. Porque mucha de ella, tiene los días contados por la irresponsabilidad de una raza consumista, que no descansa hasta agotar todos los recursos, mientras millones más viven ya estas carencias.

Nos hemos convertido en un ser peor que un animal, en un ser que toma de más y hasta que no le es posible encontrar más, un parásito más, que no teme exterminar a cuánta especie se interponga en su camino.

Odio pensar que lo poco que he llegado a observar del planeta, este condenado a desaparecer, y odio más aún el saber que también colaboró con ello, me desprecio al recordar muchos ríos, claros y bosques que visité de pequeño y saber que hoy no existen.

Me asfixia la idea de vivir en un planeta borrado por un sólo espécimen, millones de especies llevadas al límite o extintas por este mismo, y a la vez, me asfixia el saber que los que más destruyen y dañan, son los que jamás dejaran de hacerlo.

Aún en medio de una vida rodeada de comodidades, me pregunto, porque, sí sabemos la razón de la desaparición de varias civilizaciones anteriores, no aceptamos que vamos en el mismo camino, sólo que ahora el final cubre al mundo y todo el que lo habita.

Mientras otras civilizaciones milenarias, han sobrevivido y se han fortalecido de una relación de respeto hacia la naturaleza, tomando y dando, respetando y no tocando lo que no es necesario. Porque no aprender de ellas, cuando aún hay tiempo y millones de especies pueden sobrevivir con ello, incluyendo irónicamente la raza humana.


Anuncios

~ por Diego Guate en abril 28, 2010.

Una respuesta to “¡Hoy! O ¡Nunca!”

  1. Es por que somos “curiosos por naturaleza” por lo que seguimos investigando y haciendo daño. Pero esto, es solo una escusa.

    ¿Quien puede concebir que, una especie “evolucionada” como lo es el ser humano, que ha conseguido la “grandeza” vaya a volver a estar en paz con la “Naturaleza”?

    Este es su medio de vida. El ser humano “cree” saber cuando tiene que parar y qué hacer para “devolver” el favor a la naturaleza.

    Es simplemente que somos demasiado ególatras. Demasiado narcisistas. Creemos que somos algo, y lo tenemos realmente creido. Hemos llegado a creernos nuestra propia mentira. Cuando no nos damos cuenta que, sin lo que nos rodea (refiriendome a la naturaleza) no somos nada. Pero creemos que podremos prescindir de ello en cualquier momento, la tecnología nos ayudará.

    Somos como un niño pequeño y prepotente que no acaba de entender que la naturaleza no nos pertenece, sino que nosotros le pertenecemos a ella. Un niño engreido que, por no querer ver ni escuchar, solo mira y oye lo que quiere. Somos un niño mimado que, sin entender que todo lo que empieza termina, nos aferramos a hacer historia.

    Sin pensar realmente que la historia la puede camiar alguien cuando le venga en gana y transmitirla de forma diferente Entonces, ya no serás un heroe, ya no serás superman. Serás solo un niño mas que existio, se creyó lo mejor, y pereció.

    Pero lamentablemente, hay mas niños que alimentan sus deseos mutuamente… asi que de momento, todo seguirá igual.

    Todos esos que somos “conscientes” de lo que pasa y no hacemos nada, quizás seamos peor que los que lo hacen y apenas lo notan porque no les preocupa.

    ¿Deberiamos volver a ser nómadas?
    ¿Vivir en cuevas, tal vez?
    Nah… no es algo por lo que vayamos a potar. Ni siquiera por una casa biologica.,, nos gusta lo que tenemos, y queremos mas (por el simple hecho de que no lo tenemos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: