¿Por sentado?


“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.” John Lennon

A lo largo de nuestras relativamente cortas vidas, son incontables las ocasiones en que olvidamos disfrutar de esos pequeños detalles cuyo valor sobrepasa a cualquier cosa que el dinero pueda comprar.

Olvidamos que al igual que nuestras vidas no son eternas, y el lazo que se da entre ella y la de nuestros seres queridos es aún más corto, por lo que vivir es algo que debemos hacer disfrutando de esos momentos y más aún de esas personas que nos acompañan.

Muchas veces damos por sentado que nuestros padres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, tíos y tías, e incluso que amigos y amigas vivirán para siempre, y olvidamos que nuestra hora puede ser antes que la de cualquiera, o puede serlo después de todos.

Al final la vida esta hecha de momentos, y mientras más momentos hayamos compartido y disfrutado, más larga será, y más valor tendrá, más será de lo que podemos reír y llorar, más serán esos momentos que nos quitan el aire y nos recuerdan lo que realmente vale vivir.

Tal vez, sea demasiado frío e ingenuo observar al mundo como un lugar bueno, seguro y lleno de esperanza, un mundo más positivo que negativo y tal vez viviendo así, ese mundo llegara a existir en una realidad, una en la que lo material será sólo lo que es – un medio de vida – y esos momentos que conforman nuestras vidas, volverán a tener el valor único que siempre han tenido, y disfrutar con ello lo que en verdad vale la pena.

Nadie puede negar que se nos va la vida, dejando pasar esos momentos que hacen que vivir valga la pena, olvidamos que lo único que existe es el hoy, y damos por sentado que viviremos un día más cada día, y al final, se nos va la vida sin vivirla, sin disfrutarla mientras hacemos lo que debemos y no lo que queremos.

La vida al final de todo es un suspiro en el tiempo, que se nos va cuando menos lo sentimos, y son pocos quienes en realidad vivieron, disfrutaron y sobretodo compartieron tanto, que al recordar son capaces de volver a vivir.

La tecnología nos produce diversión y entretenimiento, también nos hace fácil la vida, pero nos roba miles de momentos que pudimos haber compartido, y que no volverán, a menos que logremos aprovecharla para crear más y mejores momentos, sin dar por sentado que mañana habrá tiempo para todo.

Nunca es tarde para empezar a vivir, y porque no hacerlo cuando aún hay tiempo.

“No esperes a vivir mañana: vive hoy.” Marcial

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 26, 2010.

2 comentarios to “¿Por sentado?”

  1. Muchas felicidades por las 200,000 visitas !! si no es asi no leo además aprendo y me entretengo!

  2. Vaya, eso suena tan sencillo si lo piensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: