Sentimientos vrs hombres



Habemos muchos tipos y clases de hombres, muchos dejamos que nuestros sentimientos nos gobiernen y otros que no permitimos que esto suceda. Las razones son infinitas y personales, resultado directo de la mentalidad heredada ó de algún hecho determinante de nuestras vidas.
Desde pequeños a muchos nos enseñan que lo sentimientos son algo femenino y que por lo tanto debemos aprender a controlarlos, a muchos nos enseñan que debemos aceptar nuestros sentimientos y llegar a conocerlos y a aceptarlos. A muchos otros, nos enseñan que un hombre no debe ser un ser frío, y que debe aprender a distinguir sus sentimientos y a reaccionar ante ellos.
Nos enseñan que la mujer no es un ser completamente emocional, que también puede razonar a pesar de que el corazón se lleve en muchas ocasiones la última palabra. A muchos nos inculcaron la imagen de una mujer hogareña y un hombre trabajador, y a otros, que las posibilidades en la vida son infinitas y que no debemos restarle importancia a realizar uno u otro rol, e incluso debemos aprender a cumplir con los dos.

A lo largo de mi corta vida, no creo que exista un ser más frío que un ser humano sin sentimientos, y no creo que exista ser alguno completamente libre de ellos, por más que pueda creer serlo. Como seres humanos dependemos de la relación entre uno y otro, necesitamos de cierta interacción y a pesar de cuan incomoda pueda llegar a ser, necesitamos cumplir con un rol social, que indudablemente generara alguna clase de sentimientos.
En algún momento, un sentimiento será capaz de gobernar al hombre, bien sea generado por una mujer, o por un hijo o hija, que sin proponérselo, convertirá a este hombre, en el ser más duro y más frágil que pueda existir, al ser consciente de su debilidad y la capacidad sin límites de sacrificio de pudiese en algún momento ser capaz de pagar, mientras, reconoce que no existen límites a lo que podría llegar a hacer por garantizar la seguridad y supervivencia de esta persona.
Por lo que, una vez más, y quien sabe cuantas veces antes, los sentimientos vencerán de nuevo al hombre, en una guerra sin sentido, sin lógica, guiada más por límites autoimpuesto, e ideales irreales, fruto de una época que a cada momento queda más aún en el olvido.

Anuncios

~ por Diego Guate en abril 5, 2010.

2 comentarios to “Sentimientos vrs hombres”

  1. muy bonito 😀

  2. Wowwww la verdad no pense que algunos chicos fueran tan profundos , yo me he encontrado ayormente con chicos que odian demostrar sentimientos….de esos que yo les llamos “constipados emocionales” que gusto saber que hay otras opiniones.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: