¡En esta vida!


En la vida nos encontramos con oportunidades y obstáculos, con sorpresas agradables y desagradables, con momentos por los que vale la pena vivir y algunos en los que deseamos morir. La vida es un conjunto de alegrías, tristezas, risas y lágrimas, se desvanece ante nuestros ojos, y puede ser tan larga como lo que hayamos experimentado o dejado de hacer. Al final, la vida es una sucesión de momentos, mientras recorremos un camino.

A pesar de ser una especie de todo, la vida no es nada sí no contamos con la capacidad de compartirla, de disfrutarla, de contagiarnos de risas y alegrías sin razón alguna, y porque no, también de tristezas y lágrimas.

Como seres humanos podemos llorar de risa, llorar por un recuerdo o un momento alegre o triste, somos capaces de sonreír cuando queremos llorar, tal y como somos capaces de reír aún cuando la mayor de las tristezas nos alcanza.

La vida del ser humano es más que un momento, es lo que cada uno desea, siempre que se este dispuesto a pagar el precio, un precio que puede ser elegido, un precio por lo general impuesto, aceptado por ignorancia o por emoción, un precio pagado como tal por millones de seres humanos que han pasado por este planeta, millones más lo haremos, y después millones más lo harán.

Y al final de la vida, lo único que importa no son los logros materiales o intelectuales, importa lo que hemos aportado a la vida de otros, mientras vivíamos, mientras reíamos, llorábamos, gritábamos, o simplemente guardábamos silencio; mientras fuimos leales a quién siempre fuimos, mientras pasábamos los mejores y los peores momentos, mientras podíamos observar la tierra, sentir el aire, saborear el agua, degustar un aroma o escuchar la música de la vida.

La vida no es vida, sino se comparte, sino se disfruta, incluso sino se sufre y menos aún, sino se valora. La vida es una, sí existen otras no lo sé, deseo creerlo, pero mientras lo compruebo, deseo sentir y vivir, realmente vivir cada momento, y hasta que mi tiempo se acabe, deseo marcar una diferencia, en todas y cada una de las personas que por una u otra razón se han cruzado en mi camino.

Anuncios

~ por Diego Guate en enero 17, 2010.

Una respuesta to “¡En esta vida!”

  1. 😀 a vivir pues!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: