Hace 10 años


Hace diez años, y unos días más, jamás hubiera creído los cambios que tendrían lugar en los próximos, tal y como hoy me es difícil creer algunos pronósticos.

Al igual que mi persona, muchos consideramos completamente normal ver televisión a colores, hablar por teléfono, escuchar música, y a pesar de ello, nos hemos acostumbrado a las nuevas adiciones y aficiones, que hoy inundan nuestro mundo.

Sí bien gran parte de las “nuevas” tecnologías, no lo son, el que estas estén disponibles para gran parte de la población y con ello a costos accesibles, ha permitido que algunas situaciones no puedan ser imaginadas.

Personalmente, no puedo imaginarme una vida sin las facilidades de internet, sin teléfonos celulares y menos aún sin televisión, aunque se, que hace poco más 10 años estaba empezando a utilizar algunas y descubriendo nuevas opciones.

A pesar de ello, y gracias a mis padres, pude disfrutar de algunos elementos que gran parte de los niños de hoy, jamás descubrirán, y que sin embargo, fueron y podrían aún ser una gran fuente de entretenimiento para sus padres.

Desde tecnología hoy en el olvido, o en proceso de estarlo, hasta juegos no electrónicos que no podían realizarse en espacios cerrados, y que en muchos casos requerían de alguna práctica, hasta juegos electrónicos de gran simplicidad en comparación con los actuales.

Puedo afirmar que admiro a muchos niños de hoy, mientras también siento lástima por ellos, porque jamás podrán considerar una vida sin tecnología, sí bien sus ventajas son innegables e inimaginables, difícilmente disfrutarán de las ventajas de no necesitarla y de realizar ciertas tareas sin su ayuda.

En muchos sentidos, el mundo hace tan sólo una década atrás, era un lugar mejor en muchos sentidos, hoy, una década más tarde, a dado pasos gigantes hacia un futuro mejor, lamentablemente dejando de lado todo aquello no material que lo hacia mejor hace no mucho.

Anuncios

~ por Diego Guate en enero 10, 2010.

2 comentarios to “Hace 10 años”

  1. es cierto; nuestro mundo ha cambiado mucho desde hace 10 años.. pero nsotros mismos hemos cambiado con esas cosas.

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: