Secretos de familia


En toda familia existen algunos detalles no conocidos por todos sus miembros, detalles que varían en importancia y relevancia, y que en muchos casos nunca se llegan a saber. Muchos de estos detalles, pueden ser simples confidencias entre algunos miembros, o ciertos lazos de complicidad entre los mismos.

Sean cuales sean, los secretos de una familia son algunas veces factores que tienden a unir más a la misma, creando lazos inexistencias en distintas circunstancias, y en contadas ocasiones tienden a ser razones de división y distanciamiento.

Sí bien – creo – existen familias sin secretos, la gran mayoría posee algunos muchas veces mal transmitidos o cuya necesidad de permanecer ocultos a dejado de ser relevante. Muchos de nosotros en algún momento, hemos descubierto ciertos hechos que han llevado a nuestras familias a tomar decisiones determinadas.

Siendo muchas de estas decisiones, en su momento acertadas; decisiones que posiblemente ahora, con el paso del tiempo, nos parecen innecesarias, ó improbables, pero que sin embargo, la toma de estas decisiones ha fortalecido la confianza y la unión entre los miembros de una familia, decisiones que ha permanecido ocultas para parte de la misma.

Personalmente, sé, que en mi familia existen toda clase de secretos, muchos de ellos en el olvido, y descubiertos accidentalmente, otros son secretos a voces, de los que nadie habla, y de los que sin embargo, todos tienen conocimiento.

Secretos que alguna vez desee poder descubrir, al sentirme marginado de esta confidencialidad, confidencias que hoy me es indiferente conocer, al poder comprender que existen cosas, momentos y situaciones que se viven, que no deseamos que todos lleguen a conocer, aunque para algunos puedan resultar simples e irrelevantes.

Secretos tan simples como: una receta de cocina, un ingrediente adicional, sucesos lamentables, errores financieros, fracasos familiares, habilidades especiales, capacidades especiales, viajes o detalles que pueden ser y son omitidos de muchas anécdotas, historias o hechos familiares.

Una película que recomiendo, y que trata sobre “esos” lazos que existen en toda familia.

Anuncios

~ por Diego Guate en diciembre 9, 2009.

Una respuesta to “Secretos de familia”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: