Sueños a seguir…


Desde hace algún tiempo he sentido que mi vida no tiene un rumbo definido, que lo que hace unos años deseaba, hoy carece de importancia para mi. Me encuentro observando al mundo y pensando en lo que tengo, lo que puedo conseguir y pensando más aún en lo que deseo conseguir, esa próxima meta por alcanzar, y ese próximo sueño.

Alguien me dijo una vez que mis metas deben ser altas, porque son las únicas capaces de brindar las emociones necesarias para inspirar nuevas metas en nuevas alturas; mientras observó, me he dado cuenta que quienes son más felices poseen metas altas y siempre buscan un reto mayor.

No siempre consiguen alcanzar todos sus sueños, pero siempre tienen uno nuevo que sustituye al que fallo, y por ello, nunca pierden el rumbo, mientras nunca dejan de soñar, y de disfrutar cada pequeño detalle, cada pequeño logró, y de saborear la derrota en muchas ocasiones.

Hace algún tiempo creía que mis sueños eran comunes, que no exigían mayores retos, y es cierto, no exigen mayores retos, pero sí exigen muchos retos pequeños, que me hacen aprender y descubrir más, y a la vez desear más.

Mis sueños no se limitan a mi, la riqueza material me llegara, porque sé que lo que soy y lo que hago lo vale, y no es importante más que mientras sea necesaria; mis sueños necesitan de la ayuda de otros, y sobretodo de trabajo en equipo, porque no deseo un mundo lleno de lo que el dinero puede comprar.

Deseo un mundo lleno de paz, de personas con la educación suficiente para respetarse, respetar a otros, y respetar al medio en el que habitan; deseo una humanidad sin divisiones, sin clases, una sociedad comunicada que desea el bien común, sobre el bien personal – que al final también llega con el primero -.

Otras veces, deseo viajar, y conocer el mundo, descubrir y admirar las riquezas culturales que existen, mientras aún existen, mientras no exista consciencia de los valores que se están perdiendo, de costumbres y tradiciones milenarias y exitosas, que se extinguen por culturas vacías, materialistas y completamente ignorantes.

Deseo, que quienes lleguen después de mí, puedan apreciar lo que he apreciado, y desearía que mucho de lo que me he perdido, pudiese ser rescatado en alguna forma.

~ por Diego Guate en noviembre 13, 2009.

Responder

 
