Hacia un futuro mejor


Antes de poder sentir, ver y formar parte de un cambio real, de vivir en un mejor momento, con mejores circunstancias y menos divisiones, se hace necesario educar a toda una sociedad, sin hacer que esta pierda su identidad.

Los métodos son infinitos, y desde donde iniciar el proceso, un tema de discusión en el que todos opinan y nadie explica razones, a la vez que muy pocos indican los medios que consideran necesarios para conseguirlo.

Personalmente creo y estoy seguro que una forma de empezar – quizás no la mejor -, es educar a todo niño, mientras se educa a los padres y a cualquier adulto por medio de estos niños, desde enseñarles que hacer con cualquier basura producida, hasta corregir errores comúnmente utilizados al hablar, aprovechando la tendencia de muchos niños de ser sinceros y no molestar al serlo.

Nunca he considerado imposible la misión de educar a un adulto, aunque debo reconocer que la tarea no es fácil, y al igual que cualquier labor en una asociación de apoyo depende directamente de la voluntad de cambio de la persona.

Más no es imposible educar con ejemplo, sentido común, y con ciertos métodos no tradicionales, que lo lleven a cambiar actitudes o conductas socialmente rechazadas por aceptadas. Que a su vez no pasaran a las próximas generaciones y al no existir, liberan el camino hacia una sociedad mejor educada.

La educación intelectual es importante, y es un derecho de cualquier persona el poder aprender a leer, escribir y a expresarse correctamente; mientras la educación social, es la base de cualquier educación que pueda o no recibir un ser humano.

Esta es la educación clave para un cambio real en este país, aunque de difícil aplicación, debe basarse en el sentido común y en toda norma socialmente aceptada, antes que en cualquier opinión particular.

Anuncios

~ por Diego Guate en noviembre 4, 2009.

Una respuesta to “Hacia un futuro mejor”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: