Conductores irresponsables


Cualquiera que se vea en la obligación ó necesidad de conducir, incluso quienes no lo hacen, pueden percatarse de la existencia de conductores que simplemente no deberían de poseer un permiso ó licencia para hacerlo.

El problema radica en la forma irresponsable e irrespetuosa con que lo hacen, desde cambiar de carril sí tomar precaución alguna, hasta ignorar el uso de cualquier señal de aviso hacia otros conductores – luces e intermitentes -.

Al menos en Ciudad de Guatemala, existen vías “rápidas” que atraviesan y comunican la misma, las que generalmente cuentan con 3 o más carriles en cada dirección, pasos a desnivel en intersecciones y en varios casos con carriles auxiliares, lo que facilita pasar de una vía hacia otra, comúnmente denominadas calles, avenidas, bulevar, calzadas e incluso un periférico.

Sí bien la falta de educación, sentido común e irresponsabilidad de conductores, puede molestar a más de uno, el problema producido por estos muchas veces no se limita a accidentes viales, provocados por sus acciones, de los que la mayor parte de veces no son conscientes – al no involucrarse -.

Como en cualquier país del planeta, el conducir se ha tornado en una necesidad, que muchos disfrutan y que muchos otros preferirían no realizar, acción que provoca en muchos altos niveles de estrés, generalmente motivados adicionalmente por el alto porcentaje de conductores irresponsables.

 

Anuncios

~ por Diego Guate en noviembre 3, 2009.

Una respuesta to “Conductores irresponsables”

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Cualquiera que se vea en la obligación ó necesidad de conducir, incluso quienes no lo hacen, pueden Cualquiera que se vea en la obligación ó necesidad de conducir, incluso quienes no lo hacen, pueden .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: