Halloween y otros días


Halloween en Guatemala, es una festividad reciente, adoptada por muchos, rechazada por otros, mientras para otros no es más que una razón para divertirse, y aparentar lo que no se es, por medio de disfraces y atuendos especiales.

Al menos en Guatemala, el día tradicional es el 1 de noviembre, y en algunas partes del país se suma el 2, días de los muertos y de todos los santos. Respaldado por un día feriado – 1 de noviembre – que ha perdido en muchas partes su sentido tradicional.

En estos días se llevan actividades que forman parte de las costumbres y tradiciones de esta tierra, desde visitar las tumbas de seres queridos, hasta presenciar actividades recreativas y culturales. Generalmente visitar los mausoleos de iglesias que se abren al público un día al año, concursos de barriletes gigantes y en la mayoría de los casos se come el llamado “fiambre”, algo que une a todos los estratos del país.

Estos días representan la fuerza que aún poseen ciertas tradiciones centenarias en el pueblo de un país completamente pluricultural, semejante y totalmente distinto a sus vecinos. Una fuerza que lamentablemente con el pasó de los años y con el apoyo de la globalización se ha ido perdiendo.

Anuncios

~ por Diego Guate en noviembre 1, 2009.

Una respuesta to “Halloween y otros días”

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Halloween en Guatemala, es una festividad reciente, adoptada por muchos, rechazada por otros, mientr Halloween en Guatemala, es una festividad reciente, adoptada por muchos, rechazada por otros, mientr .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: