Reír


Alguien me dijo una vez que la risa es un regalo de los dioses, que quién es capaz de reírse de sí mismo antes que otros de él, es un ser ya bendecido. Otros me han dicho que: una risa al día despierta el alma; otros que reírse es la mejor medicina posible para cualquier mal, y posiblemente estaré perdiendo el sentido, pero me gusta creer las tres teorías.

No admiro más a quién se ríe del mundo, admiro con todo mi ser a aquella persona capaz que reírse de sí mismo en el peor momento posible, alguien que en realidad nunca pasa vergüenza alguna, porque es capaz de tornar un momento inoportuno en un momento memorable.

La risa es una de las pocas características que todo ser humano comparte, no creo que exista persona que pueda resistir un embate de está, sin caer rendido a sus pies, como cualquier niño, y reír a carcajadas a más no poder.

En Guatemala reza un dicho, “quién se ríe sólo, de sus travesuras se acuerda“, y me declaró culpable en muchas ocasiones, mientras que en otras la risa puede llegar sola, sin razón alguna e irse sin llegar a despedirse.

Personalmente me encanta reír, es una de las cosas que puedo hacer solo o en compañía, una de las situaciones que me roban una sonrisa, una medicina contagiosa que al menos en Guatemala, declaramos como “tú risa me da risa“, y no es necesariamente por la forma en que alguien se ríe, sino, porque lo hace, y provoca reírse sin saber porqués.

Mientras escribo esto, llegan de mi memoria miles de momentos, y me es difícil no reírme, mientras por momentos soy incapaz de contenerme. Por lo que lo único que puedo hacer es disfrutar y declararme culpable de “mis travesuras”.

pareja-risa

~ por Diego Guate en octubre 19, 2009.

Una respuesta to “Reír”

  1. reír es de lo mejor que puedes hacer para tu salud tanto física como mental, y en mis viajes por el mundo (gracias a mi membresía de Royal Holiday) he descubierto tantas formas de humor como de reisa, asi que no importa como pero ríe mas.

Responder

 
