Un minuto en soledad


reflexionando

Desde que tengo memoria, siempre he sentido la necesidad de estar sólo, de vivir algunos minutos en soledad, sin interrupciones, unos minutos que no tienen ningún otro dueño, unos cuantos minutos en los que nada ni nadie puede intervenir.

Disfruto siempre que puedo, unos cuantos minutos en completo silencio y en completa soledad, sólo con mi consciencia, sólo con mis pensamientos, sólo con mis ideas; disfruto de reírme sólo, como un loco desatado, como alguien que descubre una vez más, cuan vivo es capaz de sentirse.

Un minuto de soledad al día me es suficiente en muchas ocasiones, un momento conformado de segundos en los que nadie sabe lo que pienso, lo que siento; un momento ininterrumpido que me lleva a redescubrirme, a analizar en donde estoy, y en donde quisiera estar.

momento

Algunas veces, la necesidad de expresarme me inunda, en otras no existe más que un momento de completo silencio, en le que mi mente queda en pausa, sin pensamientos, sin reaccionar, simplemente entregada por completo a descansar, sin dormir, a soñar sin tener que despertar.

Estos momentos en los que “aparentemente” no hago más que perder el tiempo, los disfruto como un oasis de vida, de mi vida, que me recargan emocionalmente, espiritualmente; momentos privados, momentos rara vez compartidos, que llenan de energía mi alma y mientras llenan mi mente de sueños e ideales.

Momentos en los que el tiempo parece detenerse, y momentos en los que puedo entregarme a mí mismo, el tiempo que merezco en soledad, en soledad con mi consciencia, con mis deseos, con mis anhelos; momentos de autocritica, de destrucción, de reconstrucción, en los que retomo el camino que muchas veces he dejado olvidado.

Convirtiendo ese minuto, en mí minuto, en mi momento, y en un momento en el que de otra forma nunca sería capaz de enfrentarme a mi mismo, en soledad, con la mayor dureza que soy capaz, y la mayor claridad metal, que soy capaz de alcanzar.

risa

~ por Diego Guate en octubre 13, 2009.

4 comentarios to “Un minuto en soledad”

  1. Esta genial, este artículo

  2. SI comparto una opinion sobre este tipo de situacion. si hay tiempo y la vida que llevamos nos deja tener algode tranquilidad ,comparadoasoledad. no a rabia u hostigamiento , como abandonado.NO. disfrutandolo claro esta . bien

  3. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Desde que tengo memoria, siempre he sentido la necesidad de estar sólo, de vivir algunos minutos en Desde que tengo memoria, siempre he sentido la necesidad de estar sólo, de vivir algunos minutos en .. […]

  4. Felicidades por tu blog, siempre la soledad es disfrutable, que bueno que lo haces y te deleites así con ella. Saludos vecino! :O)

Responder

 
