La vida y un apagón


velas

Como es normal en la mayoría de ciudades y países alrededor del planeta, la vida diaria depende en gran medida de la energía eléctrica, y la damos por sentada. Olvidamos que existió vida, antes de que pudiésemos utilizarla.

En estos meses del año, en los que los días lluviosos vuelven a ser normales, y casi todos llevan consigo una sombrilla o paraguas, es también usual – al menos en Guatemala – el que se de un apagón, como sucedió hoy.

Y es en estos apagones, que generalmente no duran más de dos horas, y que en contadas ocasiones han durado más de 6 horas, que surgen momentos en los que debemos en muchas ocasiones aprender a vivir sin ella.

Con mi familia, sí aún existe luz solar al momento de un apagón largo, generalmente salimos a caminar, o en caso de que llueva o sea ya de noche,  desempolvamos algún olvidado juego de mesa, y jugamos iluminados por alguna lámpara solar o la agradable luz de las velas.

Cada persona actúa diferente frente a esto, muchos prefieren dormir, otros preferimos aprovechar la falta de ella para disfrutar y hacer algo que de otra forma no haríamos, al poder elegir entre ello y la televisión o una computadora.

Esta vez, en base a lo que se ha publicado en algunos sitios web de medios nacionales, fue un apagón nacional de más de una hora, una hora infernal para muchos y agradable para otros – por elección y no por obligación -.

aire libre

Anuncios

~ por Diego Guate en octubre 11, 2009.

2 comentarios to “La vida y un apagón”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. Awesome blog!

    I thought about starting my own blog too but I’m just too lazy so, I guess Ill just have to keep checking yours out.
    LOL,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: