Diciembre en agosto


El título es una imposibilidad, que en algunas formas es una realidad; porque hace unos años no era común encontrar decoraciones navideñas en agosto, septiembre u octubre – al menos en Guatemala -, con el pasó de los años el espacio de tiempo previo a las festividades de fin de año se ha ampliado.

Desde hace unos años he escuchado a algunos amigos y conocidos quejarse sobre esto, especialmente a quienes nacieron en octubre y noviembre, porque todas las decoraciones navideñas localizadas en tiendas, almacenes y centros comerciales tiende a aparecer en estos meses.

Hoy, escuché en varias ocasiones en estaciones de radio, hablar sobre los días que aún hacen falta para dar por finalizado el actual año -92 días -, y casi me pareció escuchar algunos comerciales típicos de días cercanos a navidad, de los que afirman ” sólo faltan X días para navidad”.

Personalmente, el escuchar estos hechos innegables, me hace sentir los años más cortos y con menos metas alcanzadas a pesar de ellos, aunque esto no sea algo real, y el año continúe contando con los 365 días con que cuenta en promedio.

Al menos en Guatemala, aún es septiembre – por unos pocos minutos más -, y las decoraciones para fin de año ya sobresalen en algunos comercios y no tardarán en reaparecer en centros comerciales y otros lugares.

Creo, que debemos disfrutar cada día, aunque psicológicamente todo medio de comunicación y muchos centros comerciales, tiendas y almacenes nos hagan sentir cierta presión al hacernos recordar el tiempo que resta para ellas.

Nunca he creído que sea bueno dejar todas las preparaciones que cada familia realiza, para días antes de estas fechas, pero sí creo, que se pueden realizar con tranquilidad al organizar nuestro tiempo y así disfrutar de las fechas que vivimos y de las que se acercan.

Regalos

En una forma previa, al menos para todo aquel que viva en Guatemala, y que aún conserve características comunes de la niñez, Feliz Día del Niño (1 de octubre).

Anuncios

~ por Diego Guate en septiembre 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: