¿Hermanos? ¿Hermanas?


hermanos

“A veces te quiero matar, pero cada día mataría por ti”. Es la mejor descripción que he escuchado de lo que es la compleja relación entre hermanos. Lo escuché en una forma parecida en una película años atrás, y lo había olvidado hasta hoy, en que casi cumplo una de las partes.

No creo que exista otra forma de unión involuntaria, en la que el odio y el amor sean una constante, en la que sin embargo algunas veces los celos sobresalen y otras no existen. Los rasgos físicos comunes algunas veces son indiscutibles, mientras otras la falta de ellos son tema de discusión, pero, sea cual sea el lazo emocional siempre existe, y no creo exista alguien que allá logrado romperlo aún.

Aunque no dudo que existan quienes han estado cerca de conseguirlo, por una u otra razón. Mientras han hecho más lazos similares de fuertes con otros, también, llamados hermanos, porque han cumplido el rol, aunque nunca serán más que amigos.

Muchas veces antes – de pequeño – desee ser hijo único, ahora no se lo deseo a nadie, porque es un hecho para mí, lo incapaz que soy de visualizar mi vida como hijo único. Las peleas son una constante, las bromas una más; al final de todo, los hermanos y hermanas son las personas que tienen – y/o tenemos – el don de encontrar siempre puntos sensibles, apoyados por años de experiencia.

Algunas veces describiría a los hermanos y hermanas, como aquel ser capaz de hacer aflorar lo peor de nosotros, en el momento que quiera; mientras, en otras oportunidades el verlos sufrir puede producir un sentimiento confuso de resentimiento y envidia hacia quien motiva el sufrimiento – dependiendo de cada persona y la calidad de la relación -.

Por lo que, a quién no tiene hermanos o hermanas, le deseo lo mejor, porque nos sabe lo que se pierde; mientras a quién sí posee, le deseo paciencia y capacidad para recordar, el porque mataría por él o por ella en cualquier momento.

hermanos-ibiza

Anuncios

~ por Diego Guate en septiembre 28, 2009.

2 comentarios to “¿Hermanos? ¿Hermanas?”

  1. […] Foto vía DiegoBacha […]

  2. buscando algo para mi hermana, encontre esto… tambien escuche esa frase en una pelicula hace años (creo q “mas barato por docena”) y me parecio excelente, nunca la olvide… no puede describir mejor la relacion entre hermanos.
    me encanto lo que lei, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: