¿¡Rechazos!?


En la sociedad actual, los roles han cambiado, y las “obligaciones” de uno u otro género se han relajado, por lo que es aceptado que una mujer o un hombre haga lo que años atrás no hubiese sido bien visto.

Estos cambios de rol se aplican a todo, desde la familia, el trabajo, hasta incluso el amor, un tema en el que – al menos en Guatemala – el hombre era único obligado y autorizado a declarar sus sentimientos, para dar inicio a una relación.

Ahora, la situación en la que toda mujer posee experiencia – la de rechazar -, alcanza al hombre, colocándonos en situaciones incómodas en las que dañamos más que lo que antes nos dañaban.

Sé que aún es una situación no generalizada, pero sé que, es una de las cosas más difíciles de enfrentar – por experiencia personal – , difícil porque sí han existido sentimientos hacia ellas, y sí era importante lo que significaba, tanto como me halagaba el pasó que habían dado.

El problema radica en que mis sentimientos no sobrepasaban a los de una amistad, en momentos en los que ellas alcanzaban niveles muy distintos y más dolorosos al recibir un rechazo. Sí mis sentimientos hubiesen sido parecidos, hubiera aceptado la propuesta, o complementado la existente, no la hubiera rechazado – como muchos otros tienden a hacer -.

Tengo la dicha y fortuna de agradar y atraer a mujeres inteligentes, decididas, acostumbradas a trabajar por lo que quieren, y que generalmente aceptan mi rechazo y lo vuelven algo positivo, pero sé que han sido distintas a muchas y que no todas aceptarán un rechazo fácilmente.

parejas

Al igual que muchos – hombres – no aceptamos un no por respuesta, cuando realmente sentimos que debemos luchar por alguien que consideramos especial, y por la que vale la pena intentarlo al menos una vez más – aunque algunos alcanzan extremos que perjudican a ambos -.

Por lo que me surge la eterna duda, ¿Como rechazar haciendo el menor daño posible? ¿Como salvar una amistad en esta situación?

Anuncios

~ por Diego Guate en septiembre 25, 2009.

Una respuesta to “¿¡Rechazos!?”

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya En la sociedad actual, los roles han cambiado, y las obligaciones de uno u otro género En la sociedad actual, los roles han cambiado, y las obligaciones de uno u otro género .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: