¿Peso y autoestima?


fat and thin

Hace unos días leía en línea, acerca de estudios realizados a personas con sobrepeso, en los que se intentaba descubrir una razón psicológica para ello. En el artículo comentan el surgimiento de una depresión en la que se busca un apoyo en la alimentación – irregular -, y una de las principales razones de la obesidad actual.

No niego que sea una razón de importancia, pero debo decir que no he conocido una sola persona considerada con obesidad, que no tenga una increíble autoestima y que su sobrepeso sea un límite para vivir.

Por el contrario, conozco a muchas personas con leve sobrepeso – o ningún sobrepeso -, que viven pensando como perder ese peso extra – existente y no existente -, que además sí sufren de leves depresiones relacionadas con su físico.

Lo que es igual e incluso más alarmante que si este fuese el caso de quienes si padecen esta enfermedad. El problema radica más en los medio de comunicación masiva – como muchos de ellos mismos lo reconocen -, que en la mentalidad natural de muchos, aunque el sobrepeso es lo opuesto a lo que nos hacen desear.

Para muchos el padecer de obesidad no es una limitante, aunque si deben admitir que aporta en un aumento considerable a la posibilidad de desarrollar muchas más enfermedades, aunque muchas menos de las que aporta la falta de peso en millones de personas más en países – incluso ya desarrollados ó del “primer mundo”-.

anorexia

hombre con problemas de peso

Anuncios

~ por Diego Guate en septiembre 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: