¡Sálvame! ¡Risa!


A todos nos ha pasado alguna vez, escuchar algún comentario desagradable en un lugar indeterminado, enunciado por un total desconocido; un momento en el que la mejor salida es la risa, reír de lo desagradable, reír de la falta de sentido común de la persona, y reír para restarle importancia a lo ya nada importante.

Por lo general en Guatemala, no es nada inusual escuchar comentarios variados de desconocidos, en los que generalmente se elogia de formas creativas, llamativas y algunas veces ofensivas la belleza de una mujer, y muy pocas veces el atractivo de un hombre.

Desde siempre he apoyado la libertad de expresión, y la necesidad de expresarse, la respeto y elijo hacer uso de ella en cualquier momento que considere adecuado, aunque, algunas veces pueda no serlo. Por lo que siempre trato – aunque no siempre con éxito – de abstenerme de responder afirmaciones completamente contrarias.

En estos días, la inseguridad reina en mi país, se escuchan rumores e historias sobre altercados violentos, e incluso de heridos producto de la poca paciencia y falta de consciencia de muchos, que pierden los estribos con la menor ofensiva, algo cada día más común y lamentablemente atado a la difícil situación económica que atraviesa el país.

pareja-risa

Por lo que creo, la mejor forma de ignorar a personas que jamás aceptarían una intromisión en sus vidas, y que sin embargo, comenten la misma falta, es reír. Reír para sí, de la falta de sentido común de esta persona, reír para sí, de la falta de educación y cultura que estas personas generalmente padecen.

No considero esto un acto de cobardía, porque, considero más cobarde a aquel que responde de la misma forma, y se convierte en uno más de lo que rechaza, al cometer la misma acción que antes le molestaba.

Así, elijo reír, reír para mí, reir en privado, y olvidarme de todos aquellos que no poseen una vida completa, o que prefieren ignorar, todo aquello que la conforma, buscando sustituirla por la atención – nada voluntaria – de otras personas, que no se relacionan con ella.

De lo que ella se ríe (más volumen para algunas partes)

Las dos risas que más me han hecho reír en mi vida.

Anuncios

~ por Diego Guate en septiembre 10, 2009.

Una respuesta to “¡Sálvame! ¡Risa!”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: