¿Todo el mundo escribe?


escribiendo

Hace unos días, alguien me pregunto que pensaba sobre las modas relacionadas a actividades artísticas, específicamente artes no escénicas. Esta persona al igual que muchos que conozco, al igual que yo solía hacer, escribe para sí, escribe lo que siente, lo que piensa y no le interesa agradar a nadie con ello.

La interrogante surge de notar en los últimos años el surgimiento cientos, o miles de escritores primerizos, que escriben infinidad de temas, y muchos de ellos buscan dedicarse a ello de lleno. Los que sin embargo, en contadas ocasiones logran repetir el existo de sus libros.

Creo que cada persona debe de encontrar una forma de expresarse, más en sociedades “abiertas”, en las que nadie escucha más que sus propios deseos e intereses, y creo, por ello, han surgido tantos “escritores” fugases.

Personalmente he escrito desde pequeño, en contadas ocasiones escribí para otros, hasta que una amiga, leyó por accidente mucho de lo que escribo para mí – gran parte de lo que nadie nunca leerá -.

Escribir con pluma

Desde siempre he tendido a escribir cuanto siento, cuanto pienso, en contadas ocasiones las palabras se me agotan, y mis lugares fruto de inspiración no surten efecto, el resto del tiempo las palabras fluyen, aunque sin mucha lógica para el mundo.

Nunca me he considerado más que alguien con facilidad de palabra, que rara vez tiene problemas para trasmitir a un texto sus pensamientos y sus sentimientos.

Nunca me he considerado un escritor, y nunca lo seré. He intentado escribir en diversas formas, con mayor éxito en unas que en otras, irónicamente, me siento mejor escribiendo cosas sin un fin más que el de dejar que mis ideas fluyan – como esto -.

Por el contrario, respeto y admiro a todo aquel que hace de la escritura un arte, una forma de vida, y una fuente de entretenimiento para muchos más. Más aún, porque en un mundo repleto de aprendices – como yo -, es difícil ser notado.

Librera

~ por Diego Guate en septiembre 9, 2009.

2 comentarios to “¿Todo el mundo escribe?”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. Me gusta lo que dices, yo soy igual, escribo desde siempre con pasión. Es dificil llegar a ser algo en este mundo tan competitivo, hay muchos intereses de por medio aun en los sencillos concursos de relatos cortos , microrelatos, donde no se mueven cantidades importantes, pero si promocionan. Si se buscan razones, si se indaga más allá de lo que se ve a simple vista, te encuentras con cosas inesperadas…
    Escribir para mí, es el mayor de los placeres

Responder

 
