… ¿¡Interrogantes!? …


no olvidar

Como bien he leído en varios blogs, existe una interrogante en común en la mayoría de ellos, que no se limita a lo que la mayoría del país ataca ó defiende, pero sí al deseo de que quienes motivan las protestas y movimientos de grandes grupos de población dejen saber quienes son – cierto que unos cuantos miles no representan en realidad al país -, pero ¿cuando hemos visto una manifestación de mayores proporciones en este país?, nunca.

Reflexionando un poco, me doy cuenta que nadie motivando y llamando a estas protestas ó/y manifestaciones daría la cara, publicaría su nombre ó reconocería ser el actor intelectual de algunos movimientos de los últimos meses, no porque no deseara hacerlo, creó que es en mayor parte por el miedo a ser perseguidos y asesinados como muchos otros lo han sido, y más aún el que sus familias sean victimas de acciones similares.

Todo porque aún no existe una libertad completa, una libertad intermedia entre la censura y el libertinaje, algo notorio e innegable en muchos países de América Latina en estos momentos, mientras es notorio en formas más restringidas y sutiles en otros países – para quienes quieran verlo y no negarlo -. La verdadera libertad de expresión es algo posible en nuestros días, pero es a la vez un idealismo, al ser vigilada y observada por la gran mayoría de gobiernos y muchas entidades relacionadas en alguna forma con ellos.

Siempre me han inculcado a ser genuino, a trabajar por lo que deseo, entre muchas otras cualidades, pero la falta de pruebas que garanticen una verdadera libertad de expresión, ya sea pública ó virtual, se hace difícil y poco probable que muchos levanten la voz y busquen acciones. Por lo que mucho de lo sucedido lamentablemente terminara en el olvido.

libertad de expresion

Anuncios

~ por Diego Guate en agosto 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: