Hoy desperté


despertador

Hoy desperté enojado con el mundo, con la humanidad, que vive sin ser más que un parásito de un planeta, y que olvida que tiene la capacidad de destruirlo si no controla la explotación de los recursos.

Hoy desperté soñando con un planeta más verde, más vivo y lleno con seres humanos que lo aprecian, empecé a desear una utopía convertida en realidad, en la que no existen los abusos y los límites no alcanzan los extremos.

Hoy desperté volviendo a sentirme impotente de alcanzar la consciencia de millones, para con la conservación de millones de hectáreas de bosques y millones de kilómetros de océanos aún rescatables.

Hoy desperté visualizando un mundo mejor, en el que las ventajas económicas NO se anteponen a las ventajas ecológicas, y a las medidas para su preservación.

Hoy desperté queriendo gritar que desarrollo, mejores sistemas de salud, de seguridad, de educación y de información no deben surgir de recursos obtenidos en explotaciones de riquezas naturales aceptadas con el pretexto de crear desarrollo.

Hoy desperté deseando que mucho de lo que se planea hacer en mi país, no haya sido más que una pesadilla, y que no retrocedamos más en la conservación de recursos, que no dejemos que empresas extranjeras aleadas con funcionarios corruptos nos maten contaminando el agua, el aire y la tierra de nuestro país.

Hoy desperté de nuevo deseando un país lleno de justicia, de transparencia, de consciencia social, económica, cultural, ecológica; un país con un gobierno que realmente trabaja por la población y facilita la integración de todos los sectores, de un país poblado por personas que no discriminan y que no temen alzar la voz por la justicia.

Hoy desperté como muchos otros días, con la disposición para trabajar por un mejor país, y nuevamente sin saber a quién pedir apoyo, o a quién apoyar, en nuestra búsqueda de verdaderos avances y de un bienestar igual para todos.

¡Despierta!

WakeUp

Anuncios

~ por Diego Guate en agosto 18, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: