19:57 hrs, ¡A mis amigos!


Desde siempre he querido compartir algunas cosas que he aprendido de mis amigos – sin ser específico – y sin decir de quién lo aprendí, para ver con ello sí se reconocen en la forma que ven mis ojos. Finalmente, hoy no tuve la necesidad de pensar en ello, y simplemente me deje llevar.

Cada párrafo es un amigo o amiga, cada párrafo es una forma de dar gracias porque por ellos y ellas he aprendido, he recordado, he desarrollado cualidades e incluso he olvidado otras, pero sobretodo me han contagiado su fuerte amor a la vida, su fortaleza para ser emprendedores y algunas otras cosas.

amigos

  • Me enseñaste a entregarme a mis emociones, a no rendirme al primer intento, a intentar mantenerme en silencio cuando las palabras no valen la pena, me enseñaste a ver más allá que el reflejo del espejo, me enseñaste a no temer ser yo, y aún me enseñas algo en cada oportunidad, algo que no soy capaz de distinguir, algo que es tuyo, algo de lo que arrendó aún.
  • Me enseñaste a enfrentar la vida con humor, a disfrutar las cosas simples, a desear más de lo que puedo tener, me enseñaste a ser diferente, me enseñaste a avanzar mientras recuerdo, me enseñaste a no temer el rechazo por pensar ó actuar diferente, me enseñaste a desear conocer el mundo y aún deseo aprender la capacidad de sorprender que a pesar de los años aún logras mantener.
  • Me enseñaste a exigir justicia, a pelear por las causas justas, me enseñaste a reír cuando quiero llorar, me recuerdas que a veces tambien debo pedir ayuda, me enseñaste a disfrutar las cosas inesperadas y a entregarme a las posibilidades sin perder el rumbo.
  • Me recordaste que la bondad se puede imitar, que los sueños a pesar de estar muchas veces presos, pueden encontrar la luz y la fuerza para volverse realidades, me enseñaste que los límites son autoimpuestos, que el cambio es bueno, que vale más una vida llena de seres queridos que una en soledad, me enseñaste a hablar de mí sin miedo al rechazo, me enseñas algo que no logró distinguir aún, algo que me recuerda el porque deseo ser, el porque deseo vivir y el porque soñar es aún vital.

diversion-escapadas

  • Me enseñaste que la vida siempre puede sorprendernos, que no es malo sentirse traicionado y olvidado, que sí alguien se olvida de mí, pierde más de lo que sabe, me enseñaste que soy capaz de hacer cuanto deseo, me enseñaste que existen lazos que jamás deben desaparecer, me enseñaste que lo mucho que pueda aprender cada día no es más que una pequeña parte de un infinito en espera de ser descubierto, me enseñaste a reírme de mí, y aún me enseñas que los sueños son potenciales realidades que no siempre son como deseamos.
  • Me enseñaste que la palabra aún vale entre amigos, que existen lugares en los que nunca pensamos que estaríamos por un ser querido, me enseñaste a mantener mis creencias y mis ideas, me enseñaste que es más importante trabajar por amor al trabajo que por la necesidad de hacerlo, me enseñaste que el niño interior puede vivir en nosotros tanto como lo desee, me enseñaste que mi vida puede esta en donde deseo estar y no necesariamente en donde estoy, me enseñaste a no perder la fe, y aún me enseñas a no tener decir lo que siento, como lo siento.
  • Me enseñaste que pensar es una labor individual, que no tiene nada de malo ser tachado de loco, cuando nuestro consciente sabe que no es así, me enseñaste a resistir duros golpes sin pedir ayuda, y a pedir ayuda cuando las fuerzas se agotan, me enseñaste a disfrutar lo me hace feliz y a olvidarme de lo que no lo hace, me enseñaste que la vida esta compuesta por múltiples pasiones y que es posible ceder a todas y a cada una de ellas, sin perder el camino.
  • Me enseñaste a mantener la inocencia aún en un mundo rodeado de seres sin ella, me enseñaste a disfrutar de la vida, aún en malos momentos, me enseñaste que la fuerza necesaria para enfrentarnos al mundo existe dentro de nosotros, que la vida puede ser más de lo que creemos, y que lo mejor de ella nos alcanza cuando menos lo pensamos.
  • Me enseñaste a ver las situaciones que pudieron ser malas, como buenas, me enseñaste a planear sin olvidar soñar, me enseñaste a seguir soñando aún cuando los sueños puedan parecernos imposibles, me enseñaste a confiar en quién me rodea, y a sembrar algo en cada uno, algo que los haga siempre recordarme, me enseñaste a reconocer quién soy, me enseñaste que con trabajo y dedicación todo es posible, me recordaste que la paciencia no es para todos y menos para todo, me enseñaste a no perder las esperanzas aún en malas circunstancias, me enseñaste que el amor no tiene un máximo de apariciones.

Amigos adolecentes

  • Me enseñaste que los amigos no siempre nacen en nuestro patio, que las posibilidades son mayores sí nos abrimos a ellas, que la vida nos pueden llevar por caminos inesperados que no siempre son malos, me enseñaste a tener fe, me enseñaste a reconocer de donde vengo y que deseo hacer diferente, me enseñaste a aprender con cada caída, a dar marcha atrás cuando las situaciones lo requieren y la vida nos obliga a enfrentarnos a situaciones que jamás pensamos.
  • Me recordaste que la vida no siempre es fácil, que los avances dependen de nosotros, que no existen límites cuando se trata de entregarnos a alguien, que por más golpes que nos de la vida, siempre existe la fuerza para seguir adelante, me enseñaste a ser realista, mientras los sueños siguen naciendo, me enseñaste a disfrutar las cosas que normalmente no hubiera visto, me enseñaste que la vida pende de un hilo y que muchas veces depender sólo de su fortaleza nos recuerda que estamos vivos, y que existe quién nos ama.
  • Me enseñaste que no es fácil ser siempre positivo, y que sólo podemos ganar tratando siempre de serlo, me enseñaste que existen verdaderos amigos aún, amigos dispuestos a lo que sea por otros, me enseñaste que no siempre conseguimos todo cuanto queremos, pero que no debemos rendirnos, me enseñaste que el dolor de otros puede ser más fuerte en nosotros, me enseñaste que a veces el silencio es la mejor explicación para actuar de formas incomprensibles, me enseñaste que la vida nunca nos deja desamparados.
  • Me enseñaste a valorar mis orígenes, me recordaste sin darte cuenta, cuan importante es aceptar nuestros orígenes y cuan fuertes son los lazos que nacen de ellos, me enseñaste que es mejor ser diferente y único, que ser igual al resto, me enseñaste que existen formas de ser generoso sin hacer sentir menos a otros, me enseñaste que a pesar de la distancia las relaciones son posibles.

Amigos

Hasta aquí he podido escribir, recordar, distinguir de quién provino en primer lugar algo determinado, y aún me faltan algunos amigos más, que por ciertas y peculiares razones no logró definir. Además me intriga el porque del orden, para nada como hubiera pensado escribirlo.

Al final, me doy cuenta que he aprendido mucho de mis amigos, he descubierto muchas cualidades, y muchas imperfecciones en mi persona gracias a ellos, y por eso al final decidí hacer este post, y me gustaría que todos en determinado momento tomaran esta idea nada original e hicieran lo mismo hacia sus amigos.

A mis amigos, gracias por alegrarme la vida, por alejarme de la soledad, por compartir lo que son conmigo, por permitirme opinar, criticar, sugerir, y hacer todo sin nunca juzgarme, y sobretodo gracias por hacer de mi vida tormentosa, una tormenta agradable en muchas otras ocasiones.

broma amigos

me encanta esta imagen, no tengo la mínima idea de a quién pertenece

~ por Diego Guate en agosto 5, 2009.

Una respuesta to “19:57 hrs, ¡A mis amigos!”

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Desde siempre he querido compartir algunas cosas que he aprendido de mis amigos  sin ser espe Desde siempre he querido compartir algunas cosas que he aprendido de mis amigos  sin ser espe .. […]

Responder

 
