El último día


nuestro tiempo

El mejor consejo que he escuchado en mi vida dice “vive hoy como sí fuera tú último día“, aunque he escuchado muchas versiones de la misma idea, el mensaje sigue siendo el mismo. Debemos vivir en el presente, recordando el pasado y planeando el futuro sin vivir atados a razones diferentes que “el aquí y el ahora”, porque es la única forma de vivir realmente.

Debemos recordar el pasado, aprender de él, porque así evitaremos estar “…condenados a repetirlo”, al menos los errores, porque los aciertos siempre serán bienvenidos. El problema radica en lo difícil que resulta para la mayor parte de las personas el no quedarse viviendo el pasado al recordarlo, lo que hace que revivirlo deje de ser agradable y que se torne difícil regresar al presente.

mi espacio mi tiempo

Debemos pensar en el futuro, lo suficiente para no perder el camino que deseamos seguir, que nos lleve a lo que deseamos alcanzar. Y de nuevo resulta fácil perderse en él y recordar que aún no existe, que no es más que una posibilidad, y que sobretodo depende de nuestras acciones en el presente.

vida familiar

Por lo que ríe y llora de alegría, disfruta cada momento porque es único, no te olvides que por horrible que pueda sonar para muchos, empezamos a morir el día en que nacemos, y por lo tanto debemos valorar todos y cada uno de nuestros momentos, compartirlos y vivirlos al máximo.

No te olvides de disfrutar de la soledad, y de las multitudes a tu alrededor, no te olvides de disfrutar del sol, de la luna, de la lluvia, del viento, del calor, del frío; no te olvides de ser feliz cuando los momentos te recuerden tu niñez, y no te olvides de ser niño hasta el último día de tu vida.

Tiempo Libre al Disfrute al Maximo

Anuncios

~ por Diego Guate en agosto 2, 2009.

2 comentarios to “El último día”

  1. muy buien analisis compa, felicidades ademas es fluido sigue escribiendo cosas interesantes como esas 😉

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: