Llorar y los hombres


tears

En América Latina, el machismo es una forma de cultura imperante, inculcada por millones de padres a sus hijos, dejando en libertad a sus hijos y limitando a sus hijas, una cultura en la que los hombres no lloran y las mujeres no son más que amas de casa, algo ya no tan real y lógico como hace unas décadas.

Tuve la fortuna de crecer en una familia en la que no prosperó la cultura machista, y en la que se inculco la igualdad en ambos sexos, y por ende las obligaciones en todo son compartidas y negociables. Muy pocas veces he escuchado de mis padres algunas ideas sobrevivientes del medio en el que crecieron, ideas como “una mujer no puede hacer…” y “es trabajo para hombres”.

El llorar es un reflejo de emociones y un acto natural que todo ser humano puede llevar a cabo, en muchas sociedades aún se dice “los hombres no lloran”, y es algo antinatural porque también contamos con lagrimales capaces de cumplir el trabajo.

Es cierto que biológicamente hombres y mujeres somos prácticamente iguales, con notorias diferencias sin las cuales ya estaríamos extintos, pero en una forma física somos distintos, por lo que jamás se le podrá pedir a un hombre que se embarace, ni a una mujer que produzca esperma.

Las diferencias entre hombres y mujeres son físicas, y los beneficios de ser de uno u otro sexo son resaltados al realizar determinadas actividades que requieren ciertas cualidades y capacidades físicas, no así capacidades intelectuales, en los que es sexo es indiferente.

Ahora los hombres también lloran y se quedan en el hogar, y las mujeres también dirigen imperios empresariales y gobiernan países, tanto como los roles sociales se mezclan, existen atenciones que nunca deben ser olvidadas, al menos en mi punto de vista – la caballerosidad, el respeto, entre otras -.

ingeniera

~ por Diego Guate en agosto 1, 2009.

3 comentarios to “Llorar y los hombres”

  1. amigo mio creo que deves de rectificar tu idea pues deves de saber que si “YA HAY HOMBRES QUE SE EMBARACEN” y dan a luz y tienen hijos como una mujer

  2. Perdon en todo lo demas si estoi de acuerdo en lo que dices y creo que es una gran verdad.
    Saludos Pacho

  3. Waauu. de un hombre!!😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: