Gigantes y enemigos fantasmas


Enemigo

Desde siempre han existido países más poderosos que otros, también han existido países – igual que personas -, que tienen miedo incluso de su sombra. Estos países han desarrollado tecnologías militares que han evolucionado a tecnologías sociales; instrumentos de comunicación como Internet y las comunicaciones móviles. Muchos son los beneficios y avances surgidos del temor de ser atacados.

Siempre he considerado como verdad la frase “el que nada debe, nada teme “, y siempre que analizo las acciones de esos países, en busca de razones, no puedo evitar pensar en que alguna clase de paranoia es la causante principal, sumando a ella intereses económicos, intereses en determinados recursos ó la inmadurez para dejar de involucrarse en asuntos internos de otro país.

Siempre he considerado la guerra como una tontería, sí esta no es por amor y sí esta involucra a personas que se relacionan indirectamente, como sucede con la mayor parte de poblaciones de países invadidos y atacados en “nombre de la libertad”.


Creo también, que en países que no alcanzan a llegar a niveles de completo desarrollo, es en los países en los que la libertad es mayor, no porque la libertad sea limitada en los más desarrollados, sino, porque el trabajo tiende a ser un esclavizador, que bien sea voluntario o por necesidad no deja de limitar el tiempo que una persona posee para sí.

Estos gigantes en su paranoia, olvidan que los mayores problemas sociales, culturales y de consumo se encuentran en su propio territorio, y que como cualquier otro país, debe de trabajar para importar la menor cantidad de recursos, generalmente siendo estos alimentos producto de cultivo. Consumismo que genera en una paranoia del mismo pueblo, más materialista que su propio gobierno que teme perder ó no poder adquirir algo como consecuencia de acciones de otro país.

Desde hace mucho tiempo he considerado que la peor forma de vida de una persona, es la que tiene como parte importante la compra y el consumo de elementos no vitales para la supervivencia – ropa y zapatos de marca, tecnología de punta para no utilizarla al máximo, entre infinidad de elementos -, los que su consumo no afecta más que los bolsillos de quién lo consume, pero por el cual, muchas veces se resta importancia a otros elementos que sí son vitales.

Recursos naturales

Me parece que es un derecho de cada persona el poder elegir que hace con los recursos que poseen, pero me parece una estupidez que los recursos sean derrochados en cosas que no son necesarias, que no necesitan un sustituto, o que se encuentran en perfectas condiciones a pesar del uso, y considero de extrema ignorancia la compra de artículos que nunca serán utilizados ó remplazar estos mismos, algo que rara vez se observa en países en desarrollo, pero que es una realidad en muchos desarrollados.

La ironía de todo esto, se encuentra en que los países que más derrochan, son los que menos recursos vitales poseen y quienes en un futuro no muy lejano quedarán en posiciones de desventaja para ofrecer los servicios realmente básicos a sus habitantes, como agua y determinados productos alimenticios que no pueden producirse en sus tierras, por lo que su miedo puede llevar a nuevas guerras en una lucha por la “supervivencia” de sus habitantes a través de los recursos que terceros países no han explotado adecuadamente ó que no han necesitado utilizarlos, porque cuentan con otros medios para obtenerlos. Sin que se percaten, que sus enemigos fantasmas son reales y son ellos mismos.

Lamentablemente, esos países “gobiernan” al mundo, y el resto somos peores que ellos, porque dejamos que agoten nuestras riquezas naturales, y que nos digan como debemos gobernarnos, que debemos pensar, que debemos hacer y nos hacen olvidar que nuestras tierras se encuentran habitadas siglos antes de la llegada de la “civilización”, cuyos recursos aún existen en relativo estado de pureza

manifestacio paz y amor

~ por Diego Guate en julio 31, 2009.

5 comentarios to “Gigantes y enemigos fantasmas”

  1. Como se te ocurio todo esto?

  2. como desarrollar una clase participativa referente al fenomeno del niño con sus respectivas estrategias

  3. daaaaaaaaaa ascooo romii

  4. ta chido carnal suerte

  5. me parese que quiero culear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: